Weekly News

Suman al menos 630 las víctimas en Chile

17 de marzo de 2010.

Las víctimas fatales del terremoto que devastó a la zona centro-sur de Chile el 27 de febrero pasado suman al menos 630, de ellas poco más de 500 están identificadas, informó hoy la Policía de Investigaciones (PDI).

El director general de la PDI, Marcos Vásquez, dijo a periodistas que 'hay alrededor de un poco más de 500 personas (muertas) identificadas, de las cuales más de la mitad ya está con su respectivo certificado de defunción y causa de muerte'.

Añadió que existen 130 denuncias por 'presunta desgracia' (desaparecidos) interpuestas por personas que, tras el terremoto de 8.8 grados Richter y posterior tsunami, no han podido ubicar a familiares o amigos, por lo que temen podrían haber fallecido.

Vásquez, quien se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, detalló que la información sobre los casos de personas fallecidas ha sido recopilada de varias fuentes, entre ellas Carabineros, Bomberos y el Servicio Médico Legal.

El más reciente reporte sobre la tragedia lo entregó el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que dejó el poder el pasado jueves, y cifró el número de víctimas identificadas en 497, además de un cifra indeterminada de desaparecidos.

Estimaciones del Ministerio del Interior indicaron que las víctimas fatales del terremoto y el tsunami podrían sumar unas 700, cifra que sólo podrá ser confirmada una vez que toda la información existente sea comprobada por las autoridades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles