Weekly News

Buscan que secuestradores paguen condenas superiores a los 90 años

17 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los constantes secuestros que se han registrado en los últimos días donde han sido afectados empresarios, el gobernador del estado José Reyes Baeza dio a conocer que se está trabajando con los tres niveles de gobierno y los secuestros van a la baja asimismo se busca aumentar las penalidades superiores a los 90 años de prisión, esto como castigo ejemplar a los secuestradores.

Dijo que las diferentes corporaciones policiacas trabajan conjuntamente cada quien en área que le corresponde para capturar a las bandas de secuestradores que operan en Ciudad Juárez y lamentó los hechos que se han presentado en los últimos días por lo que ya ofreció toda la colaboración para rescatar a las víctimas.

El gobernador reconoció que en los últimos dos años se han logrado desarticular 29 bandas de secuestradores en Chihuahua y principalmente en Ciudad Juárez, asimismo se han logrado detener a más de 115 personas por este delito.

Señaló que en la reunión con el presidente Felipe Calderón que en el estado de Chihuahua es donde más efectividad a dado en el combate al secuestro.

“Eso significa que no existan números negros, tenemos que seguir trabajando, pero sin duda hay una disminución en el año 2010 con relación al 2009, continúan registrándose secuestros, por lo que también se trabaja por parte de las corporaciones de inteligencia”, dijo Reyes Baeza.

Por lo que señaló que lo importante que cada detenido por el delito de secuestro reciba penalidades superiores a los 70 años, por ello se está trabajando para aprobar esta ley que den penalidades superiores a los 90 años de prisión y así mandar un mensaje a los delincuentes.

“Buscaremos que los detenidos por este delito sean sentenciados por los jueces a sentencias superiores a los 90 años y el mensaje debe de ser a los secuestradores que todo aquel que sea detenido pague una condena ejemplar”, finalizó el mandatario estatal.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles