Weekly News

Bajan 31 por ciento accidentes viales provocados por menores de edad en 2009

17 de marzo de 2010.

Mientras que en el 2008 en un total de 166 accidentes automovilísticos se identificó a menores de edad como presuntos responsables, en el 2009 esta cantidad descendió a 114 casos, lo que significa una reducción de 31.3 por ciento, informó el Departamento de Peritos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

De igual forma se tuvo una baja de 43.8 por ciento en la cantidad de adolescentes involucrados en accidentes vehiculares en el 2009, ya que se tuvo la cifra de 150 contra la de 267 registrada en el 2008, dijo Jesús Echeverría Álvarez, coordinador del departamento.

Expuso que de los 150 menores de edad que ocasionaron los accidentes de tránsito el año pasado, 10 de ellos conducían en primer grado de ebriedad, ocho en segundo grado y cinco en tercer grado.

En lo que se refiere al primer bimestre del presente año, mencionó que se multó a padres de familia de 22 menores de edad que se vieron envueltos en accidentes viales.

Indicó que cuando los adolescentes cometen faltas al reglamento de Tránsito y se detecta que carecen de licencia de conducir, son trasladados a las instalaciones de la DGTM y se llama a los padres para que acudan por ellos, para pagar después la multa respectiva.

El funcionario lanzó un exhorto a los padres de familia para que eviten situaciones de alto riesgo para los menores y les impidan manejar hasta que cuenten con el permiso respectivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles