Weekly News

Inicia programa de reforestación con empleados temporales

17 de marzo de 2010.

Con la meta de plantar 30 mil árboles en mil 600 parques de la ciudad inició este miércoles el programa de reforestación, bajo el esquema de empleados temporales o mejor conocido como PETU.

José Escobedo Moncada encargado del despacho de Servicios Públicos Municipales, indicó que a partir de hoy y hasta el mes de julio, 100 empleados temporales contratados por SEDESOL se ocuparán de plantar tal cantidad de árboles provenientes del Vivero Municipal.

Estas personas que se encontraban desempleadas podrán recibir una remuneración a cargo de la instancia federal pero el Gobierno Municipal se encargará de dotarlos de las herramientas, logística y ejecución del programa que busca beneficiar a la ciudad.

Será la dependencia Parques y Jardines quienes organicen a los empleados que forman parte de este programa los cuales iniciaron el trabajo preparando los terrenos en donde se plantarán los árboles en todas las zonas de la ciudad.

Este programa de reforestación traerá beneficios en materia ecológico pero también en el rescate y embellecimiento de lugares públicos utilizados por las familias para su esparcimiento.

El único requisito que estableció el Servicios nacional de Empleo para contratar a estos trabajadores temporales fueron: ser mayores de edad, encontrarse desempleados al momento de la contratación.

El proyecto abarca mil 600 zonas verdes en la ciudad y será el trabajo de reforestación exclusivamente en parques comunitarios.

La dirección de Servicios Públicos hace un llamado a los ciudadanos y comités de vecinos a fin de cuidar de estos nuevos árboles y de las zonas verdes cercanas a sus hogares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles