Weekly News

Cereso Productivo listo para dar empleo a 600 internos

17 de marzo de 2010.

Las catorce empresas maquiladoras que han acordado trabajar con el Cereso Productivo darán empleo en una primer etapa a 600 de los internos de baja peligrosidad de los mil 1200 que ahí serán albergados, informó el responsable del plan del gobierno local, José Luis González Vargas.

Adicionalmente manifestó que continúan con las visitas a otras compañías para poder concretar las mil 200 plazas con las que se planea arrancar la primera fase del Cereso Productivo, que empezará a funcionar para principios de octubre de este año.

El Centro de Reinserción Social o Cereso Productivo, es el proyecto municipal con el que se busca reintegrar adecuadamente a la sociedad a prisioneros de baja peligrosidad que ahí trabajarán y que están actualmente albergados en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez.

El Cereso Productivo brindará empleo a esos reos a través de las 14 empresas maquiladoras que ya han aceptado colaborar llevando algunas de sus operaciones de producción hasta ese penal, que está proyectado para comenzar a funcionar para comienzos de octubre de este año.

“Dentro del Cereso Productivo se pretende efectuar operaciones de subensambles, retrabajo y empaque, que son las operaciones que han decidido trabajar con nosotros”, informó González Vargas.

Mencionó que ya se ha brindado capacitación a 300 presos del Centro de Readaptación Social o Cereso Municipal y que actualmente se dan también cursos sobre Valores Humanos, Introducción al Trabajo y Trabajo en Equipo a otros 300 internos de ese penal con la intención de que se integren al Cereso Productivo una vez que este comience a operar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles