Weekly News

Brindan servicio médico a habitantes de la colonia Kilómetro 20

17 de marzo de 2010.

Como parte de las acciones sociales de la Dirección General de Centros Comunitarios y Forestación del Gobierno Municipal, ayer alrededor de 200 usuarios del Centro Comunitario Kilómetro 20 recibieron atención médica y promoción de las diferentes actividades que realizan en el mismo, informó Verónica Lozano Sandoval, titular de la dependencia.

“Se ofreció servicio dental y médico a los habitantes de la colonia Kilómetro 20 por parte de especialistas de la Dirección General de Centros Comunitarios, con el objetivo de acercar esas áreas de salud a las personas que no cuentan con una prestación médica”, dijo.

Por su parte, la doctora Diana Mares Caballero, coordinadora dental de los consultorios médicos de los centros comunitarios, comentó que el 90 por ciento de la población que ayer recibió atención dental padece caries y otras enfermedades periodentales.

“Durante esta visita nos encontramos que nueve de cada 10 personas que atendimos presentaba caries, es lamentable esta situación, por lo que recomendamos a la población a que acudan frecuentemente a un odontólogo y que los padres de familia fomenten a sus hijos los hábitos correctos en la higiene bucal”, dijo.

Recomendó a la población realizarse una limpieza bucal cada seis meses y sustituir el cepillo dental cada tres meses, con la intención de evitar enfermedades periodentales y así obtener una sana dentadura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles