Weekly News

Caen cuatro presuntos asesinos de jóvenes en Villas de Salvarcar

18 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde la Procuradora del estado Patricia González Rodríguez, presentó en la guarnición de la plaza a cuatro hombres como presuntos responsables de la masacre de 15 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvarcar, hechos cometidos el pasado 31 de enero, se informó que los implicados pertenecen a la banda criminal de los Aztecas.

La identidad de los presuntos multihomicidas son:
1- Heriberto Martínez

fecha de la detención: 14 de marzo de 2010.

Motivo de la detención: robo de vehículo y portación de arma de fuego (calibre 38 super).
Investigación criminal: describe haber cometido 4 homicidios y además relata que, como integrante de la pandilla de “Los Aztecas” y que fue “halcón” en el homicidio cometido contra los jóvenes de Villas de Salvarcar.

2- Luis Alberto Camacho Ramos

De apodo “El Shoker” o “El Flaco”.
Fecha de la detención: principios de marzo de 2010.
Motivo de la detención: homicidio de Julio César Rivas Vertáis.
Investigación criminal: un testigo protegido lo identifica y le atribuye su probable participación en los homicidios de los jóvenes de Villas de Salvarcar.

En la entrevista policial: describe el detenido que participó en calidad de “halcón” vigilando el área de la colonia Villas de Salvarcar para avisar si se acercaban policías o militares. que esto lo hizo con otro sujeto porque “El Bustos” se lo indicó y se subió a un vehículo Buik modelo 87 u 88.

3- Jesús bustos Rentaría
Fecha de la detención: principios de marzo del 2010.
Motivo de la detención: homicidio de Julio César Rivas Vertáis.
Investigación criminal: un testigo protegido lo identifica y le atribuye su probable participación en los homicidios de los jóvenes de Villas de Salvarcar.

En la entrevista policial: su compañero Luis Alberto Camacho Ramos de apodo “El Shoker” o “El Flaco” lo menciona como la persona que paso por el en un vehículo marca nissan color verde y en otro vehículo marca Buik modelo 87 u 88 para dirigirse a Villas de Salvarcar a realizar un “jale”.

4- José Alfredo soto arias

De apodos “El 7” o “Arnoldo”
Fecha de la detención: 16 de marzo de 2010.
Motivo de la detención: portación de arma de fuego y 15 homicidios, destacando el homicidio múltiple del “Bar Amadeus”.
Investigación criminal: lo mencionan Aldo Fabio Hernández Lozano de apodo “El 18” e Israel Arzate Melendez de apodo “El 24” o “Country” como integrante del grupo criminal La Línea que comanda “El Diego” y quien colaboró apoyando a “El Rama” con integrantes de su celula para ejecutar a unos doblados en Villas de Salvarcar el día 30 de marzo de 2010.

5- Juan Alfredo Soto Arias

de apodos “El Fany”, “el 7” o “El Arnold”.
Fecha de la detención: 16 de marzo de 2010.
hora: 8:00 horas.
Motivo de la detención: portación de arma de fuego y 15 homicidios.
Destaca: el homicidio múltiple del “bar Amadeus”.

Uno de los detenidos identificado como José Alfredo Soto Arias, de 29 años confesó también ser el responsables de los crímenes que se registraron en el interior del Bar Amadeus así como en la masacre de Villas de Salvarcar, dijo que primeramente colaboró como “halcón”, posteriormente se convirtió en asesino.

Dijo que recibía un sueldo de 500 dólares semanales por los trabajos que realizaba en el grupo criminal los Aztecas.

Los otros detenidos responden a los nombres de Heriberto Martínez, Jesús Bustos Renteria, José Alfredo Soto Arias, alias el “Siete”, por lo que suman ocho las personas detenidas por su presunta participación en la masacre de Villas de Salvarcar.

Al momento de la detención se encontraban en posesión de un arsenal de armas de grueso calibre y cientos de cartuchos útiles.

Cabe mencionar que ninguno de los detenidos participó directamente en el múltiple homicidio, únicamente son señalados como probables colaboradores en este crimen.

De la Redacción



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles