Weekly News

Aplican pruebas para detectar enfermedades infectocontagiosas en el reclusorio

18 de marzo de 2010.

Personal medico del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, en coordinación con los Servicios de Salud y el Centro de Atención a Pacientes con infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (CAPACIT) aplicaron pruebas para detectar enfermedades infectocontagiosas entre la población carcelaria.

La encargada del servicio medico en el penal, Virginia González Guevara, dio a conocer que recién acaban de realizar la aplicación de 242 exámenes entre las internas e internos.

Dijo que por una parte a toda la población femenil del penal compuesta por 167 mujeres, se les levantó muestras de sangre para exámenes VDRL que detectan la enfermedad de sifilis y hepatitis B y C, además pruebas de detección de VIHS.

En el caso de la población masculina se levantaron 75 de este tipo de muestras en forma aleatoria, pero en próximos se aplicará al resto que quedó pendiente.

Los resultados se darán a conocer a la dirección del penal en fechas próximas, ya que las muestras fueron enviadas a laboratorios del estado.

González Guevara comentó que este tipo de pruebas son muy importantes, pues de esa manera se puede conocer de las personas que padecen alguna enfermedad y tomar así las medidas preventivas para evitar un contagio o bien para atenderlos adecuadamente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social también ha ofrecido acudir próximamente para aplicar vacunas contra la influenza A H1N1 a toda la población carcelaria como una forma de prevenir la enfermedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles