Weekly News

México 2-1 a Norcorea en tercer examen

18 de marzo de 2010.

El hombre más laureado del partido se encontraba muy lejos del terreno de juego. Una pifia de Guillermo Ochoa generó el reclamo

de los aficionados por el regreso de Oswaldo Sánchez a la Selección Mexicana. Pero nuevamente, la figura prodigiosa de Javier Chicharito Hernández salvó la "crucifixión" del portero americanista en la victoria de México, 2-1 sobre Corea del Norte.

Oswaldo, tras el grave error de su colega, bromeó al quitarse su chamarra y fingir que se bajaba del palco para meterse al campo. De hecho, el gol de Hernández no fue suficiente para que la gente en Torreón dejara de ovacionar a su héroe, marginado del Tri de Javier Aguirre.

En la que fue la última oportunidad para varios jugadores de lucirse ante El Vasco, evidenció un segundo buen juego de Jonathan dos Santos, el temple que representa Cuauhtémoc Blanco y los frágiles nervios que puede presentar Ochoa.

El tenor de la primera parte fue un México encima del rival, pero con toda la metralla detenida por la defensa norcoreana. En tanto, los asiáticos se limitaron a echarse atrás, con dos líneas de cuatro defensas, sólo en busca de una oportunidad, a través de tiros desde fuera del área.

Los aficionados se enchufaron con el equipo de Aguirre con gritos de aliento desde el inicio del encuentro, mientras Cuauhtémoc Blanco y Dos Santos mostraban pinceladas de buen futbol con jugadas elaboradas, pero sin lograr concretarlas con un tanto en su favor.

En su debut con el Tricolor, Jorge Torres Nilo mostró mucha actitud y poca efectividad por el costado izquierdo. Tuvo en sus botines la primera jugada peligrosa al conectar un tiro raso desde la frontal, tras un túnel a Ri Jun Il. El balón pasó cerca del poste derecho del portero asiático.

Juan Carlos Valenzuela y Jonny Magallón, se vieron sólidos en la central tricolor, que se limitó a plantarse bien atrás para secar los tibios arribos del visitante. La escena se repitió con casi todos los mexicanos. Realizaban buenos regates, pero estrellaban sus tiros en los enemigos de rojo.

Una de las jugadas más peligrosas de la escuadra dirigida por Javier Aguirre llegó por conducto del Tiburón Blanco -quien salió como capitán-, al estrellar un tiro libre en el poste izquierdo de Miyong Guk, que con gran estirada alcanzó a rozar el balón mundialista.

A 10 minutos del final del primer tiempo, los aficionados empezaron a abandonar sus tribunas para dirigirse al área de comida, mientras Mun In Guk inquietaba con un tiro sin potencia ante la recostada de Memo Ochoa. La banca calentaba y en la tribuna iniciaba el Cielito Lindo.

México perdió la idea de atacar y el partido se volvió soso. Corea del Norte inició con los tiros de larga distancia. Y, al final, tibios abucheos.

Ri Jun Il le regaló a México su primera llegada en la parte complementaria al zancadillar al Chicarito. En el cobro, Cuauhtémoc no perdonó. Rompió el empate con un certero tiro, por arriba de la barrera, que cayó ante el infructífero movimiento del portero asiático. Golazo.

Poco después de su anotación, El Temo fue reemplazado por Miguel Sabah, no sin ser despedido con una ovación de pie.

El juego parecía controlado, pero... la pifia del cancerbero del América provocó algo más que el gol del empate a los 12 minutos del segundo tiempo. Kum Chol Choe hizo un tiro tibio, de rutina, pero Ochoa erró al atacar el balón. La acción desató el grito unánime de "Oswaldo, Oswaldo" y la cara desencajada de El Vasco Aguirre. La petición fue constante... y desde que el Tri llegó a Torreón.

Pero El Chicharito salvó lo que parecía una catástrofe con un soberbio gol, tras pase de Magallón. Condujo la pelota y definió abajo, entre las piernas del coreano.

México tiene su último partido de observación el miércoles ante Islandia, en Charlotte, partido en el que probablemente Luis Ernesto Michel será el portero titular.

Con los problemas extra cancha de Chuy Corona, ahora el técnico del Tri podría estar en una encrucijada en la "puerta".

Aún retumba el "Oswaldo, Oswaldo".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles