Weekly News

Autobús cae a barranco en Afganistán: mueren 35

18 de marzo de 2010.

Al menos 35 personas fallecieron ayer cuando un autobús se desbarrancó de una carretera, chocó con otros vehículos y ardió cerca de uno de los principales caminos por la cordillera de Hindu Kush en Afganistán, informaron las autoridades, que seguían recuperando cadáveres quemados de los restos.

El autobús tomó velocidad, golpeó a otros vehículos y luego se salió de la carretera cerca del Paso de Salang, uno de los principales para cruzar la cordillera, a unos 115 kilómetros al Norte de Kabul, dijo el director de Salud de la provincia de Baghlan, el médico Sanim Rasouli.

"El autobús no frenó y golpeó a varios vehículos pequeños mientras descendía por una colina', dijo Rasouli, que conjeturó que los frenos podrían haber fallado.

Estimó que decenas de personas, incluidos algunos niños, murieron quemados cuando el autobús se incendió.

El ministerio del Interior de Afganistán informó de 35 muertos por el accidente, que ocurrió apenas al Norte del Paso de Salang, a unos 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Este año, una avalancha en el paso mató a más de 170 personas.

En tanto, en el Sur de Afganistán, dos atacantes suicidas intentaron un ataque a una organización benéfica ayer, pero los guardias los mataron antes de que detonaran sus chalecos cargados con explosivos, dijo un funcionario.

Un empleado extranjero resultó herido en el ataque contra la oficina de Desarrollo y Asistencia Internacional en la localidad de Lashkar Gah, dijo Dawud Ahmadi, vocero del Gobierno de la provincia de Helmand.

Los suicidas irrumpieron en el predio que aloja la oficina de la organización, pero uno fue baleado por los guardias. El otro les disparó y murió en el tiroteo, dijo Ahmadi. Las oficinas están al lado del departamento de Educación local y los funcionarios pensaron en un principio que el ataque también era contra esa agencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles