Weekly News

Darán bono a afectados por sismo

18 de marzo de 2010.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer por unanimidad el llamado "Bono Marzo", iniciativa insignia del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que beneficiará a unos cuatro millones de personas en el país.

La Cámara Baja avaló la iniciativa que remitió el Ejecutivo, que contempla la entrega a las familias de escasos recursos de un bono de 40 mil pesos (76 dólares) por hijo, para ayudar a los chilenos que sufrieron los efectos del terremoto del 27 de febrero pasado.

El proyecto pasará ahora al Senado, donde se espera un trámite rápido, aunque no se descarta que se presenten iniciativas para favorecer con una cifra superior a las personas de las zonas devastadas por el terremoto y posterior tsunami.

El denominado "Bono Marzo" fue despachado por la Cámara Baja con 114 votos a favor, luego de tres horas de intenso debate, que fue presenciado por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

"Este es el primer proyecto de Ley que manda el Gobierno del presidente Piñera, es un compromiso que tomó el presidente con Chile y ha tenido una amplia acogida acá en la Cámara Baja", comentó Larraín a periodistas.

Sostuvo que la aprobación de la iniciativa "nos da mucho optimismo de que vamos a poder trabajar juntos en proyectos que sean en beneficio de este país, en el clima que ha planteado el presidente, de unidad nacional".

En caso que el Senado apruebe también la iniciativa, el dinero podrá ser recibido por todos los beneficiarios del subsidio familiar y de la asignación familiar o asignación maternal, que tengan un ingreso mensual igual o inferior a 457 mil 954 pesos (880 dólares).

También tendrán derecho a este bono las familias y personas registradas hasta el 31 de diciembre de 2009 en el Sistema de Protección Social "Chile Solidario".

El "Bono Marzo", que será entregado por cada hijo de una familia, había sido prometido por Piñera como el primer proyecto de su Gobierno, que inició el jueves pasado su periodo constitucional de cuatro años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles