Weekly News

Espera Papa que carta consuele a los irlandeses

18 de marzo de 2010.

El Papa Benedicto XVI expresó ayer la esperanza de que su próxima carta a los católicos irlandeses sobre el escándalo de abusos sexuales cometidos por un sector del clero en el país contribuya al proceso de "arrepentimiento, cura y renovación".

Benedicto no mencionó otros escándalos que afectan al clero en su Alemania natal ni en otras naciones. Más de 250 ex seminaristas alemanes han denunciado el padecimiento de abusos físicos o sexuales.

En su audiencia general semanal, el Pontífice anunció que mañana firmará la carta pastoral y en breve la remitirá a la feligresía.

En declaraciones en inglés, Benedicto XVI reconoció que la Iglesia irlandesa ha sido "duramente sacudida" a consecuencia de la crisis, y que él mismo está "hondamente preocupado".

El Papa convocó a los obispos de Irlanda a una reunión especial en la Santa Sede el mes pasado para analizar las secuelas de la crisis. El encuentro ocurrió entre informes sobre escándalos sexuales similares en la Iglesia Católica de Alemania y en otros lugares de Europa.

Tres investigaciones ordenadas por el Gobierno irlandés -sobre la arquidiócesis de Dublín, la de Ferns y la desaparecida red de escuelas católicas de oficios para niños menesterosos- han documentado los abusos infantiles y encubrimientos de las autoridades eclesiásticas desde la década de 1930 a la de 1990 que afectaron a más de 15 mil menores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles