Weekly News

Las calles se visten de verde en el día de San Patricio

18 de marzo de 2010.

Las danzas en Dublín y los desfiles en Nueva York, repletos de personas en faldas escocesas y pintura corporal verde, encabezaron ayer las celebraciones mundiales por el día de San Patricio.

Hasta 250 mil personas marcharon por la Quinta Avenida de Manhattan en el desfile más antiguo y grande que se realiza en el día de San Patricio, mientras que otras multitudes se concentraban en Dublín y otras ciudades del país.

En la Casa Blanca, donde el presidente Barack Obama se reunía con el primer ministro irlandés, Brian Cowen, tenía un ambiente festivo y, a la vez, cargado de política.

Obama destacó que 36 millones de estadounidenses dicen tener antepasados irlandeses.

"Estoy seguro que son muchos más lo dicen en el día de San Patricio", dijo. "Es testimonio, creo, de lo cercano que son nuestros dos países que Estados Unidos ha sido moldeado cultural, política y económicamente por la increíble contribución de los irlandeses estadounidenses".

Más de medio millón de personas recorrieron los 3 kilómetros del tradicional desfile en Dublín, bajo cielos inusualmente azules para estas tierras acostumbradas a la lluvia y el viento.

El tema de la marcha festiva "El Mundo Extraordinario" celebró el creciente multiculturalismo de Irlanda, así como el despliegue mundial de irlandeses.

Entre las usuales comparsas musicales estadounidenses y héroes deportivos irlandeses, se mezclaban grupos teatrales africanos y de la India, bandas de Austria y Francia, insectos flotantes gigantes de España y dublineses bailando con mopas y plumeros.

Este año Irlanda está haciendo un esfuerzo especial por presentarse como un destino turístico, en momentos en los que el país atraviesa una de las peores recesiones desde la Gran Depresión, ahora que el desempleo está en dobles dígitos y se registra emigración neta por primera vez en 15 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles