Weekly News

PAN y PRD busca impugnar listas de candidatos del PRI

18 de marzo de 2010.

Los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que buscan impugnar las listas de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que no respetó el porcentaje de equidad de género establecido por la ley electoral al momento de enlistar a sus representantes aspirantes a ocupar un puesto político en las próximas elecciones.

Por lo que Jesús Limón representante jurídico del PAN y Víctor Quintana Silveyra del PRD dieron a conocer que el PRI no asignó el número suficiente de asignaturas a las mujeres aun cuando la ley electoral establece que mínimo debería de ser del 60-40 entre géneros por lo que por parte del PRI no se cumplió esta exigencia de la ley.

Ante esto buscarán por la vía legal impugnar las listas de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por incumplimiento a esta ley.

mientras que la titular de la organización nacional de mujeres del Priístas (ONAMPRI) Érica Pando señaló que en este sentido la ONAMPRI en Chihuahua propuso a 150 mujeres para diferentes cargos entre las que se encuentran las juarenses Ruth Ayala, Alma Yolanda Morales, Araceli Mercado, Mireya Porras, Alma Delia Urrutia, Refugio Díaz; Mayra Chávez, Verónica Lozano, entre otras.

En este sentido dijo que solicitó una audiencia con el presidente estatal del PRI, Guillermo Márquez, y a la delgada del CEN, Adela Cereso, para pedirles una explicación, el por qué no se respetaron sus propuestas.

Por: Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles