Weekly News

Corona espera acudir al Mundial

18 de marzo de 2010.

José de Jesús Corona no se ve fuera de la convocatoria final rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El arquero del Cruz Azul rechazó que el problema extra cancha que tuvo en Guadalajara, tras golpear a Julio César Rivera, se pueda convertir en una situación que le vaya a costar su boleto a la justa mundialista.

"No sería justo, porque he cumplido todo un proceso y no por este pequeño bajón que tuve vaya a costarme el no estar con la Selección", señaló el arquero, al finalizar el choque ante al Árabe Unido, de Panamá, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Me siento tranquilo, hay que entender que somos seres humanos y que estamos expuestos a cometer errores.

No por algo extra cancha se va a echar a la basura el trabajo de varios años, porque he demostrado tener capacidad".

Entendida la lección, Corona quiere evitar cualquier tipo de polémica y se ha prometido hablar exclusivamente de lo deportivo, para evitar complicarse más el futuro.

Indicó que su nivel ha mejorado en los últimos partidos y está seguro que eso le permitirá estar pronto en la lista del Tricolor.

"Voy a seguir luchando hasta lo último, pero la última palabra la tendrá el cuerpo técnico, esperemos estar; simplemente quiero demostrar que tengo la capacidad dentro de la cancha, con buenas actuaciones, pienso que esa es la única manera de lograrlo y no con palabras".

El arquero aún no se siente seguro en el 11 titular del Cruz Azul.

Si bien es cierto que recuperó la confianza de Enrique Meza, estratega cementero, no piensa bajar su nivel para acabar con las críticas que se han generado en torno de su persona y de su juego.

"La única fórmula para regresar es el trabajo.

Pienso que en los dos últimos partidos he mostrado un buen nivel y también el resto de los compañeros.

Primero tengo que consolidarme en el equipo y esa será la clave para regresar con la Selección".

El segundo guardameta de la Selección Nacional en el Mundial de Alemania 2006 insistió en que las dificultades que arrastra fuera del terreno de juego no deben tener la fuerza como para perjudicarle en su futuro deportivo, si es que en estas semanas logra recuperar la forma que lo tenía como uno de los elementos firmes del Tri.

"Sé que el problema pudo haber influido, aunque no por eso tengo que quedar fuera.

Se tiene que valorar el trabajo que se ha hecho en los últimos años, aunque respetaré la última palabra de Javier Aguirre".

En los ecos del problema entre Corona y Rivera, el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, no quiso dar a conocer la sanción a la que será acreedor el cancerbero.

El directivo comentó que el problema fue de la semana pasada y que el posible castigo se manejará de manera interna; mientras eso llega, Chuy no pierde el sueño y se concentra en recuperar el lugar perdido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles