Weekly News

Amandititita defiende la piratería

18 de marzo de 2010.

Para un viaje a España prefirió comprar 25 discos suyos en una estación del metro antes que darle ese dinero a Sony

Hace dos semanas, estaba Amandititita preparando su viaje a España para los tres conciertos con Las Corregidoras. Entre los planes, ella tenía que cumplir con llevar veinticinco discos para promoción y venta. Tenía dos opciones: comprarlos originales a la disquera con la que se había peleado o ir a la estación del metro Chapultepec donde las copias piratas valen diez veces menos y estan igual o más bonitos. No lo dudó: le habló donde su disquera a su mamá, se subieron en un taxi y llegaron al metro. Mientras Amandititita esperaba en el taxi, su madre se bajó a comprar 25 discos piratas con portada a color, folleto con fotos y calidad surround.

Desde que Sony le diera su carta de retiro, la cantante se siente, dice, libre, tranquila, emocionalmente estable y con argumentos para defender la piratería: "Para empezar, yo no iba a gastarme mil pesos para Sony, luego de lo mal que se portaron conmigo. Muchas veces ellos me obligaban a ir a unas pláticas de Amprofon en la que nos pedían que no fomentáramos la piratería porque se perdían empleos; ahora me pongo a pensar que la piratería también emplea a personas, los vendedores están trabajando y tienen que llevarle de comer a sus hijos".

Fue pues a vender discos piratas a Madrd, Sevilla y Cádiz, aunque obviamente tomó la precaución, como todo buen comprador de copias ilegales, de probarlos antes: "No quería hacer el oso de que estando en España, no se escucharan".

Amandititita se presentó en la Cumbre Tajín en lo que fue su primer concierto en México luego del rompimiento con Sony a la que a veces se refiere como "su entrañable disquera" y cuya experiencia le hizo entender que "yo no soy una niña de disqueras; y menos de esa en particular que tiene artistas como Shakira y Britney porque llegó yo con mis canciones y me dicen: "Mejor hazte una baladita" y yo les contestaba "Ching...""

Además de la piratería, la cantautora hizo otra delcaración provocadora; "Ante la violencia que vive el país, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas, no salir a conciertos ni a bares; es raro que yo lo diga siendo alguien que da conciertos pero creo que los jóvenes deben bajarle al reven. Y también dejar de consumir dorgas porque eso contribuye, aunque sea en menor medida, a los problemas del narcotráfico".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles