Weekly News

AMPF obtiene sentencia condenatoria de dos personas aseguradas con armas de fuego en ciudad juarez

18 de marzo de 2010.

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el estado sentencia condenatoria de dos responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con lo asentado en la causa penal 186/2009-V, Sergio Iván Hinojos Hinojos, recibió una condena de 4 años de prisión y 125 días multa; mientras que Jorge Martínez Torres, 3 años de prisión y 87 días multa. Lo anterior, luego que el Fiscal Federal acreditó plenamente su culpabilidad en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Como se recordará, los ahora sentenciados fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el 23 de octubre del 2009, sobre las calles Plutarco Elías Calles y Rubén Posada Pompa, del fraccionamiento San Ángel, en posesión de dos armas tipo revólver, calibre .22 milímetros y un rifle modelo 10-5.

Por ello, Hinojos Hinojos y Martínez Torres fueron informados de dicha resolución al interior del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles