Weekly News

Muestran exposición que es creación de los niños que viven una condición especial

18 de marzo de 2010.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inauguró hoy la exposición Mentes Brillantes, una obra pictórica de niños especiales que son alumnos del taller de Bellas Artes, la cual se exhibe en la Galería Urbana, ubicada en el área perimetral del estacionamiento de la Rectoría.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el rector de la Universidad, Jorge Quintana Silveyra; por el director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, Servando Pineda; por el profesor del taller de pintura Mentes Brillantes, Juan José Barrera González, y la coordinadora de Bellas Artes, Victoria Ibarra Segura, y estuvieron presentes los autores de las obras y sus familias, además de integrantes de la comunidad universitaria.

La exposición consta de 47 obras y son creación de los niños que viven una condición especial como autismo, parálisis cerebral, síndrome down, discapacidad intelectual, invidentes, débiles visuales, síndrome de marfan, sordomudos, déficit de atención e hiperactividad o que padecen cáncer o leucemia, indicó Ibarra Segura.

La coordinadora de Bellas Artes de la UACJ dijo también que con éste y otros talleres como el de música, danza y canto se busca que estos niños que viven una condición especial desarrollen su talento artístico y que con sus creaciones permitan que los demás veamos parte de su mundo. También se busca que puedan elevar calidad de vida y se sientan integrados a la sociedad y a la Universidad, sobretodo.

En la ceremonia de inauguración que se realizó en frente a la Rectoría de la UACJ, el rector Quintana Silveyra dijo que es una responsabilidad de una institución como la Universidad abrirse a toda la comunidad y que bueno que esta apertura se de a unas personas que tienen un lugar muy especial en el corazón de todos nosotros, personas que no tienen malos pensamientos y sí buenas realizaciones

Dijo que se espera que al final del semestre se pueda realizar un festival especial con todos los niños que asisten a los diferentes talleres de Bellas Artes para que la comunidad sea testigo de la grandeza de su espíritu y de su corazón. “Ojala que con gente como ustedes logremos recuperar la grandeza de gente como ustedes”.

El rector afirmó ante los niños especiales que la institución continuará apoyando el taller de pintura, que se ampliarán los talleres a otras manifestaciones artísticas y se “seguirá incluyendo a gente como ustedes que hacen que esta sea una Universidad especial”

El director de Difusión Cultural y Divulgación Científica, Servando Pineda, dijo que este proyecto de Mentes Brillantes es una conjugación de esfuerzos de muchas personas y organizaciones externas a la Universidad y que sin su apoyo no sería posible.

El rector Quintana y el profesor Barrera González tuvieron a su cargo el corte del simbólico listón inaugural de la exposición y luego, autores de las obras acompañados de sus padres, funcionarios universitarios e integrantes de la comunidad realizan recorrido por el área perimetral del estacionamiento de la Rectoría para observar las obras que se estarán exhibiendo ahí.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles