Weekly News

Educación y Cultura convoca a Programa de Becas de Inglés

18 de marzo de 2010.

La Administración Municipal 2007-2010 a través de su Dirección de Educación y Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública y Gobierno del Estado, convocan a la comunidad juarense en general a participar en su Programa de Becas de Inglés.

Los cursos totalmente gratuitos serán impartidos por vía satélite a través de los CECATIs, CBTIs y bibliotecas públicas municipales, en donde los registrados podrán hacer uso de los equipos de cómputo para tomar esas clases, informó el director municipal de Educación y Cultura, José Manuel Mascareñas Hass.

“El propósito es que toda aquella persona interesada en aprender el idioma inglés acuda a inscribirse. Una vez concluidos esos estudios se le otorgará un certificado que acredite su participación en el programa”, dijo.

Después de haber tomado clases por un año, los estudiantes podrán manejar un nivel de conversación que será equivalente a los 500 o más puntos en el examen TOEFL, necesario para cumplir con lo exigido por los centros de educación superior en México y en el extranjero, señaló.

“Este es un programa totalmente gratuito, y lo único que se requiere para inscribirse es que acudan a un Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y obtengan su código de ingreso para iniciar de inmediato”, comentó Mascareñas Hass.

Los requisitos para inscribirse son comprobar la residencia en esta ciudad, presentar acta de nacimiento, tener credencial oficial vigente, que puede ser licencia de manejar, credencial del IFE (Instituto Federal Electoral), la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Al iniciar el programa, dijo, se practicará al solicitante un examen para evaluar el nivel de inglés que posee con objeto de asignarle el nivel que le corresponda y de ahí, se avanzará de acuerdo a su desempeño.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles