Weekly News

Implementa Municipio e Infonavit programa de recuperación de vivienda vacía

18 de marzo de 2010.

En virtud de que cumplió con la primera fase del Programa de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda, el Ayuntamiento de Juárez obtuvo el Grado Básico de Sustentabilidad en Materia de Desarrollo Urbano y Vivienda de parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

El reconocimiento lo recibió el alcalde José Reyes Ferríz de manos del director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, en presencia del gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas y como marco de la firma del Acuerdo para la Recuperación de Viviendas Vacías.

Este programa desarrollado entre el Gobierno Municipal y el Infonavit, tiene proyectado recuperar y rehabilitar cuatro mil 300 casas, contemplándose en una primera etapa entregar alrededor de mil 100 ya que se cuenta con subsidios de alrededor de 50 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Reyes Ferríz explicó que el gobierno municipal tiene identificadas seis mil personas que cumplen con los requisitos y que básicamente no tienen acceso a otras fuentes de financiamiento.

¨Hay muchas personas que trabajan en la economía informal y no cotizan ante el Infonavit, sin embargo tienen como todos los mexicanos el derecho a una vivienda digna¨, expresó.

Manifestó que para apoyar la dotación de estas viviendas para este sector, la Sedesol otorgará un subsidio de alrededor de 50 mil pesos y el Municipio cuenta con una fideicomiso de 12 millones de pesos para garantizar que las personas puedan alcanzar estos beneficios.

Señaló que los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda apoyarán el programa con la rehabilitación de las casas.

¨Son poco más de mil 100 viviendas que se pondrán a disposición, pero el objetivo es llegar a ocupar estas cuatro mil 300 que han sido identificadas y que se recuperarán en coordinación con el Infonavit¨, agregó.

El alcalde manifestó que en el proceso de asignación se les dará preferencia a las madres solteras.

Indicó que los interesados pueden obtener una mayor información llamando al 070 que funciona las 24 horas del día o acudir directamente a la Dirección de Asentamientos Humanos.

El edil que los originales propietarios de estas casas no le han pagado al Infonavit ni el impuesto predial, por lo que este convenio permite sacarlas a remate para poderlas ocupar con mayor rapidez.

Los beneficiarios pagarán entre 500 y mil pesos por mes por la vivienda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles