Weekly News

Departamento de Rescate Municipal celebra 33 años de fundación

18 de marzo de 2010.

Este 18 de marzo se cumplieron 33 años de la fundación del Departamento de Rescate Municipal, aniversario que fue celebrado con un desayuno en el que participaron autoridades, paramédicos y familiares.

El sábado los festejos continuarán con la tradicional carrera ciclista que este año se realiza a partir de las 9 de la mañana en el Parque del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) en el Parque de El Chamizal, de Costa Rica y Heroico Colegio Militar, donde se darán un convivio familiar con música, payasos y diversión para todos.

En 1977 el capitán de patrullas de la policía local Jesús Manuel Medina Morales creó un cuerpo de rescate para atender los posibles atentados contra elementos de la corporación por parte de la Liga 23 de Septiembre, organización calificada como terrorista.

Con el tiempo ese grupo se convirtió en el Departamento de Rescate Municipal que hoy atiende a la ciudadanía en general, y tocó al mismo capitán Medina Morales en 1978 atender el primer parto a bordo de una ambulancia, gracias a su preparación como paramédico, según platicó su viuda, Yolanda Tapia.

“La función de Rescate es atender a la población en caso de desastre, siniestro o cualquier calamidad que afecte a la ciudadanía y estamos celebrando el 33 aniversario de este departamento”, explicó el actual comandante del departamento, Miguel Ángel Vázquez Villarreal.

Hoy el Departamento de Rescate cuenta con 54 elementos administrativos y operativos, algunos de los cuales trabajan en cinco ambulancias de manera combinada con miembros de la Cruz Roja de la localidad, comentó Vázquez.

Los 54 elementos asistieron al desayuno, en el que fueron acompañados por directivos de Ecología y Protección Civil del Municipio, así como por otros funcionarios del gobierno local.

La señora Tapia dijo que la obra de su esposo representaba para ella y su familia un motivo de orgullo.

“Estamos muy contentos de que él haya fundado este Cuerpo de Rescate. La navegó bastante por la falta de recursos, y la primera ambulancia que tuvieron se la regalaron en El Paso. Batalló mucho, pero mire en lo que se ha convertido lo que empezó sin nada, pero con mucho trabajo y ganas mire lo que se tiene ahora”, manifestó.

“Me da mucho gusto que siempre nos han tomado en cuenta a mí y a mis hijos y que nos inviten cada año a celebrar junto a ellos, porque es un trabajo importante el que hacen y merecen que se les reconozca”, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles