Weekly News

Tres Siglos, Tres Fiestas arranca con charla sobre la revolución

18 de marzo de 2010.

Con su charla “Revoltosos y contestatarios: los chihuahuenses antes de la Revolución de 1910”, el historiador, académico e investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Pedro Siller será el encargado este viernes 19 de marzo de arrancar las actividades de Tres Siglos, Tres Fiestas.

El Comité Tres Siglos, Tres Fiestas fue integrado meses atrás con autoridades educativas y culturales de los tres niveles de gobierno, y su propósito es continuar en la región con las conmemoraciones históricas de los 200 años de la lucha por la Independencia de México, el centenario de la Revolución Mexicana y los 300 años de la fundación de la Ciudad de Chihuahua.

Se espera llegar a noviembre del 2010 con más de 70 eventos de alto nivel cultural e histórico, que incluyen una convocatoria nacional de creación literaria, dos magnas exposiciones, eventos masivos, obras de teatro, eventos de gastronomía, conferencias y presentaciones de libros.

Cápsulas de difusión en medios electrónicos y la inauguración para noviembre del 2010 del primer museo del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) dedicado exclusivamente a la Revolución Mexicana, son otras de las actividades que sucederán en Juárez en este 2010.

Las actividades arrancan en punto de las 7 de la tarde de este viernes 19 de marzo en el Teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte con la plática “Revoltosos y contestatarios los chihuahuenses antes de la Revolución de 1910”, a impartirse por el investigador, académico e historiador Pedro Siller.

La temática será exponer aspectos de la vida que llevaban los habitantes de este estado en medio de los levantamientos regionales, la inconformidad y la injusticia que desembocaron en los hechos que llevaron a la Revolución Mexicana de 1910.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles