Weekly News

Calderón realizará visita a Washington en mayo

18 de marzo de 2010.

El presidente Felipe Calderón realizará una visita oficial a Washington, Estados Unidos, los próximos 19 y 20 de mayo, para entrevistarse con el presidente de ese país, Barack Obama, con quien abordará como uno de los principales puntos de la agenda el combate a la delincuencia internacional organizada.

La Presidencia de la República emitió esta mañana un comunicado en donde precisa que la visita atiende a una invitación de Barack Obama.

Aunque hasta este jueves se da a conocer oficialmente la visita de Calderón a Estados Unidos, ésta ya se manejaba extraoficialmente desde hace por lo menos un par de semanas en la propia Presidencia.

De acuerdo con el comunicado, los temas que abordarán los mandatarios serán: infraestructura fronteriza, facilitación comercial, cooperación contra la delincuencia trasnacional organizada, medio ambiente y los retos que enfrenta la comunidad mexicana en Estados Unidos.

También se tratarán, informó la oficina presidencial, una amplia gama de asuntos en las esferas regional e internacional.

En mandatario mexicano se reunirá con formadores de opinión y con líderes de los otros poderes, en especial del Legislativo, para fortalecer el nuevo marco de cooperación bilateral.

El comunicado de la Presidencia recalcó que el encuentro abonará de manera decisiva al diálogo detonado por Calderón y Obama en enero de 2009 así como a la profundización de la relación estratégica entre ambas naciones, bajo la premisa de la responsabilidad compartida.

Obama ofrecerá a Calderón una cena de Estado en la Casa Blanca y, de acuerdo con la Presidencia de México, será la primera que el presidente estadounidense dará a un jefe de Estado desde que asumió el cargo en enero de 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles