Weekly News

Firma Obama ley para estimular creación de empleos

18 de marzo de 2010.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una ley para impulsar la creación de empleos que incluye el recorte de 18 mil millones de dólares en impuestos para quienes abran contrataciones.

'Firmaré la llamada Ley de Contratación, una legislación laboral que alentará a las empresas a contratar y ayudará a poner a los estadunidenses a trabajar otra vez', dijo Obama en una ceremonia en la Casa Blanca en la que estuvo acompañado por miembros del Congreso.

Obama indicó que la economía ya está creciendo debido a las medidas que su gobierno tomó el año pasado y que a veces han sido impopulares.

El presidente afirmó que pronto se crearán más fuentes de trabajo ya que con la puesta en vigor de la ley se intenta 'ayudar a acelerar ese proceso'.

Subrayó que el gobierno no puede crear todos los nuevos empleos para reparar el daño que ha ocasionado la recesión, pero la legislación intenta dinamizar el sector privado, 'el verdadero motor de la creación de empleos en este país', añadió.

Enfatizó que la ley prevé un estímulo fiscal para negocios que contraten empleados que han estado en cesantía por al menos dos meses. El empleador no pagará impuestos de nómina por seis mil dólares y hasta mil extra por cada trabajador que aún permanezca en el empleo un año después.

La iniciativa también permitirá a las empresas pequeñas deducir fiscalmente las inversiones hasta por 250 mil dólares en equipo industrial que hagan este año.

Obama recordó que la ley incluye la obtención de recursos para gobiernos locales a través del programa emisión de bonos 'Build America Bonds' con el objetivo de estimular la creación de empleos en la construcción de infraestructura.

Señaló que la ley de contratación mantendrá 'inversiones cruciales' en la construcción de caminos y puentes y otra obra pública.

Analistas estimaron que la iniciativa que el presidente pone en vigor este jueves con su firma, llegará a crear hasta 300 mil nuevos empleos.

Para disminuir la tasa de desempleo actual de 9.7 por ciento se necesitan crear empleos a un ritmo de 100 mil cada mes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles