Weekly News

Invaden precandidatos panistas Facebook con ciberpropaganda

18 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los precandidatos del Partido Acción Nacional, a los diferentes cargos de elección popular, tienen prácticamente invadida la red social conocida como Facebook, en donde promueven su propaganda política.

La famosa red social, se ha convertido en un espacio de convergencia de los diferentes actores sociales, políticos y un excelente campo de propaganda que no es censurada por algún órgano electoral y estar a la mano de quienes manejan internet.

Eso luego de que se convirtiera precisamente en una de las formas modernas de allegarse votos de los futuros electores, y comprobados con el triunfo del ahora presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien utilizó al facebook para llevarle a los electores su propuesta de campaña.

Quienes se encuentra en esa red social en sus respectivos perfiles se encuentran los tres precandidatos a la alcaldía, César Jáuregui Moreno, Hiram Contreras y Carlos Angulo; así como los precandidatos a diputados locales Salvador Gómez y Sergio Pedro Holguín Lucer y hasta un contendiente a la regiduría Alejandro Huereca.

Los mensajes, envíos masivos sobre comentarios e incluso la promoción de sus eventos se encuentran en esa herramienta que cada día se vuelve más común en la política.

Incluso existe un curso ya sobre cibercampañas electorales en donde facebook es una de las principales herramientas para promoción del voto y posicionamiento de los aspirantes algún cargo de elección.

Así que si usted es usuario de esta red social, pues no se sorprenda que le lleguen invitaciones a convertirse en fan de algún candidato panista, pedirle que responda una encuesta, preguntarle si va acudir a un evento o invitarlo a que vea algún video promocional.

Por:Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles