Weekly News

Listos, 5 mil mdp para nueva refinería: FCH

18 de marzo de 2010.

Al conmemorar el 72 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Felipe Calderón lanzó un enérgico llamado a convertir a Pemex en una de las mejores empresas del mundo, al tiempo que ofreció planificar cuidadosamente la nueva refinería para no cometer errores del pasado.

Calderón explicó que su gobierno va a invertir mucho más dinero y tiempo en la planeación y evaluación del proyecto de la nueva refinería que se va a construir aquí mismo, a un costado de la actual.

Calderón informó que su gobierno tiene ya disponibles 5 mil millones de pesos para arrancar el proyecto de la nueva refinería; también afirmó que se han superado las disputas legales para obtener los terrenos en Hidalgo, que es una situación que en ocasiones entorpece y hasta frustra grandes proyectos en México.

"Hoy se cuenta no sólo con los terrenos, sino que se cuenta con ellos sin las disputas legales, las controversias jurídicas asociadas a su adquisición, que siempre acompañan y entorpecen y en ocasiones frustran los grandes proyectos de infraestructuras. Ahora estamos listos para iniciar la construcción de la refinería bicentenario en Hidalgo.

"Precisamente para no repetir errores que se han cometido en el pasado. Proyectos enormes que a la hora de ejecutarlos resulta que necesitan más dinero de lo previsto; resulta que necesitan tecnología distinta a la planeada; resulta que no pueden ser sacados adelante por quien se compromete a sacarlos adelante", advirtió el mandatario.

El mandatario celebró el aniversario de la expropiación petrolera en la refinería ubicada en los municipios de Atitalaquia y Tula, donde refrendó que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos.

"Hoy la instrucción es clara: la planeación de la bicentenario debe ser de tal manera cuidadosa, de tal manera evaluada que nos permita evitar los errores de planeación, estimación de costos y ejecución en tiempo en que se ha incurrido en el pasado y que han sido caros, muy, muy caros para Pemex y muy, muy caros para todos los mexicanos", sentenció.

El Presidente, especialmente enfático, llamó a todos, pero especialmente a los trabajadores, a realizar una cruzada para hacer de Pemex una de las mejores empresas del mundo. "Tenemos con que", afirmó Calderón.

"Hoy invito cordial y respetuosamente a todos; al consejo de administración; a los consejeros profesionales; a las y los trabajadores de Pemex; al sindicato y a sus dirigentes; a las autoridades reguladoras del sector energético y a todas y todos los que queremos ver un México y un Pemex fuerte y renovado a que nos lancemos a esta gran tarea, a esta gran cruzada, a hacer de Pemex una de las empresas petroleras mejores del mundo".

Y añadió: " es la consigna, es la orden, es el compromiso de todos y desde luego, el compromiso del gobierno federal".

Calderón Hinojosa destacó que Pemex ha logrado un histórico ritmo de restitución de reservas probadas, pues el año pasado fue de 77%, el más alto en muchos años en la historia de Pemex; esto porque en el pasado el porcentaje llegó a ser de 0 hasta de 20%, lo que en otras palabras implicaba que por cada barril de petróleo que se descubría, ese mismo día se gastaban cinco barriles, lo que llevaba a las reservas a su agotamiento.

La ceremonia se vio adornada con las continúas porras de los petroleros reunidos, dirigidas a Calderón, al gobernador del estado, el priísta Miguel Ángel Osorio, y al líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps.

El mandatario estatal expresó su reconocimiento y su apoyo a Calderón pero también llamó a no perder el tiempo porque los enconos y las diferencias no sirven a México, pidiendo tener la mira más allá de las elecciones del 5 de julio próximo.

Al final Calderón se dijo amigo de los petroleros mexicanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles