Weekly News

Caen 50 Aztecas por muerte de funcionaria del Consulado

18 de marzo de 2010.

Más de 200 agentes federales, estatales y locales de Estados Unidos desplegaron un fuerte operativo en El Paso, Texas, en busca de posibles involucrados en el asesinato de tres personas relacionadas al Consulado de ese país en Ciudad Juárez.

Durante las acciones policiacas unos 50 miembros de la pandilla "Los Aztecas" fueron detenidos para ser interrogados, reporta el diario The New York Times.

"Las fuerzas de la ley en El Paso se han unido hoy en un esfuerzo para localizar a miembros del ?Barrio Azteca' como parte de las acciones de inteligencia para hallar pistas que ayuden a resolver los asesinatos de Juárez", señaló la agente del FBI, Andrea Simmons.

Uno de los principales objetivos es localizar al líder de esa banda en Juárez, Eduardo "Tablas" Ravelo, que el año pasado se unió a la lista de los 10 Más Buscados del FBI.

La oficial estadounidense agregó que durante el operativo se arrestó a todos los miembros con antecedentes previos, aunque otra de las tareas importantes es la recopilación de inteligencia derivada de los interrogatorios.

El asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en esta ciudad motivó la indignación y condena del presidente Barack Obama y el compromiso del gobierno mexicano de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los culpables.

En días pasados el portavoz del Departamento de Estado, J.P. Crowley, informó que perseguirán a los asesinos "de forma incansable y los vamos a traer ante la justicia". Rechazó que "este trágico incidente" vaya a afectar en lo mínimo las relaciones bilaterales.

"Barrio Azteca" inició como una banda dentro de una prisión de Texas. No fue sino hasta finales de los 90 que las autoridades de Estados Unidos identificaron su fuerte presencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, que en lado mexicano es conocida simplemente como "Los Aztecas".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles