Weekly News

Se reunirá Calderón con Obama en EU

19 de marzo de 2010.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón anunció una visita oficial a Washington en mayo próximo para entrevistarse con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, con quien abordará distintos temas, incluyendo el tema de las drogas y la lucha contra los cárteles del narcotráfico.

El viaje del mandatario mexicano a la capital estadounidense está programada para el 19, 20 y 21 de mayo, y estará acompañado por miembros de su Gabinete.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Calderón y Obama abordarán la cooperación contra la delincuencia trasnacional organizada, infraestructura fronteriza, facilitación comercial, medio ambiente y los retos que enfrenta la comunidad mexicana en Estados Unidos, entre otros. Se tiene programado que el mandatario mexicano se reúna con líderes de opinión y legisladores de esa nación.

En Los Pinos se informó que el encuentro entre Felipe Calderón y Barack Obama abonará de manera decisiva al diálogo detonado en enero de 2009, y que permitirá la profundización de la relación estratégica entre los dos países, bajo la premisa de la responsabilidad compartida.

El presidente Barack Obama ofrecerá una cena de Estado en la Casa Blanca, a su colega Felipe Calderón, y de acuerdo con la Presidencia de México, será la primera que el mandatario estadounidense dará a un homólogo desde que asumió el cargo en enero de 2009.

Lucha será larga Estados Unidos pronosticó que la lucha contra los cárteles de la droga en México aún podría durar "entre 8 y 10 años".

El general Víctor Renuart, dijo que esta lucha es de largo recorrido y confirmó además que sigue trabajando intensamente en el área de cooperación militar con el gobierno mexicano.

"Estamos ante un problema de 8 a 10 años ante el cual no hay una solución posible a un año. Y mientras seguimos lamentando las pérdidas, tenemos que persistir en nuestra alianza con México", dijo Renuart al insistir en la necesidad de ampliar los planes de colaboración con México en el marco de la Iniciativa Mérida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles