Weekly News

Sicarios bloquean vías de NL a Tamaulipas

19 de marzo de 2010.

Despojan a varios conductores de sus vehículos para atravesarlos sobre la autopista a Cadereyta y la carretera a Miguel Alemán

MONTERREY, NL.— Células del crimen organizado bloquearon la autopista a Cadereyta y la carretera a Miguel Alemán, con unos seis camiones de transporte urbano, un tráiler y vehículos particulares, que arrebataron a sus propietarios.

El director de la Red Estatal de Autopistas, César Serna, informó que alrededor de las 16:45 horas hombres armados colocaron las barricadas.

Luis Carlos Treviño Bercherlman, secretario de Seguridad del estado, dijo que estas acciones son una respuesta de los narcotraficantes a los operativos desplegados por el Ejército y la Marina.

En principio se manejó que células del cártel del Golfo y Los Zetas habían bloqueado la circulación mientras sostenían enfrentamientos; sin embargo, fue descartado por las autoridades.

Treviño detalló que en las últimas horas las fuerzas castrenses se enfrentaron a un comando del crimen organizado en Sabinas Hidalgo, con saldo de un sicario muerto y repelieron un ataque en Parás. Por la tarde, realizaron un importante decomiso de armas en el Carmen.

“Ante estas acciones contundentes, los grupos del crimen organizado han pretendido trastocar la vialidad, para impedir que las fuerzas federales lleguen a realizar los operativos”.

La vialidad fue bloqueada de manera simultánea en Guadalupe y Apodaca. Armaron las barricadas con vehículos de civiles que pasaban por la autopista a Reynosa y la carretera Miguel Alemán.

La autopista a Reynosa quedó bloqueada en los dos sentidos cuando despojaron de sus unidades a seis conductores y a un trailero. Quemaron una camioneta Estaquitas y un auto Bora.

En la carretera a Miguel Alemán los sicarios robaron hasta camiones y obligaron a sus conductores a atravesarlos.

Muere adolescente en fuego cruzado

En Reynosa, Tamaulipas, un enfrentamiento entre militares y hombres armados que se desplazaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee, color café, dejó un militar y un adolescente muertos, informó el gobierno del estado.

Versiones de los vecinos detallan que al filo de las 15:00 horas los soldados perseguían una camioneta y en el cruce de las avenidas Mil Cumbres y Central le dieron alcance y se originó la balacera. Una de las víctimas fue identificada como Raúl Jácome Gómez, 16 años de edad, quien caminaba a su vivienda.

“Lo mandé a traer algo a la carnicería, y luego escuché los balazos”, declaró Angelina Gómez Cervantes, madre del menor, al reconocer el cuerpo.

Los testigos dijeron que los tres hombres que iban en la Cherokee murieron, aunque el gobierno del estado sólo reconoció que hubo dos muertos.

Informó de otra balacera en González, donde murió un presunto delincuente.

Hallan cuerpo de comandante

El comandante de la Policía Ministerial de Sinaloa, Filemón Ceceña Armenta, fue hallado muerto, a unas horas de que un comando lo levantó en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.

Autoridades notificaron que el cadáver estaba a un costado de la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del poblado de Mármol, en Mazatlán.

En lo que va del año suman 26 agentes federales, estatales y municipales asesinados en Sinaloa.

En el estado ocurrieron dos crímenes más. Tres hombres fueron ejecutados en León, Guanajuato; cuatro en Tijuana, Baja California; cuatro en Ciudad Juárez, Chihuahua, uno en el DF y uno en Ecatepec. (Con información de Justino Miranda, Julieta Martínez, Mario Héctor Silva, Xóchitl Álvarez y Javier Cabrera)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles