Weekly News

Multan a Lula por anticipar campaña

19 de marzo de 2010.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por un juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) a pagar una multa por supuestamente anticipar la campaña electoral, informó la justicia.

El juez Joelson Dias aplicó la multa de cinco mil reales (2,840 dólares) por considerar que Lula hizo campaña proselitista en favor de la secretaria general del Gobierno, Dilma Rousseff, en una visita a la barriada pobre de Manguinhos, en Río de Janeiro, donde inauguró un centro deportivo el 29 de mayo del año pasado, según un comunicado del TSE.

Lula fue denunciado ante el TSE por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que ha presentado numerosas denuncias contra el popular mandatario por supuestamente apoyar la candidatura de Rousseff a la Presidencia en actos públicos en el país.

El PSDB denunció también a la ministra, pero el juez consideró que no hay evidencias que Rousseff hizo proselitismo en la actividad.

Después de analizar el discurso del gobernante, el juez señaló en su decisión que "no se puede llegar a otra conclusión que la responsabilidad del primer acusado (Lula) por la práctica de propaganda electoral anticipada con la consecuente aplicación de multa".

La Ley electoral brasileña sólo permite realizar proselitismo a partir del 5 de julio, cuando se vence el plazo para el registro de los candidatos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles