Weekly News

Lanza EUA operación relámpago en El Paso

19 de marzo de 2010.

Agentes de FBI, DEA, Aduanas, Migración y de corporaciones locales desplegaron ayer en El Paso, Texas, la Operación Abatimiento en busca de pistas del asesinato de tres personas vinculadas al consulado estadounidense de Ciudad Juárez.

Unos 100 presuntos integrantes de la pandilla Barrio Azteca fueron interrogados y se detuvo a varios que tenían una orden de aprehensión pendiente.

La portavoz del Buró Federal de Investigación (FBI) en El Paso, Andrea Simmons, informó que se trató de una ?campaña para recolectar información de inteligencia sobre los asesinatos del sábado en Ciudad Juárez?.

Barrio Azteca ha operado como pandilla carcelaria en Texas, pero desde la década de 1990 tiene una presencia creciente en Juárez, vecina a El Paso.

En la parte mexicana la agrupación delictiva es conocida como Los Aztecas, según el FBI. La agente especial Samantha Mikeska que ha investigado Barrio Azteca desde hace más de ocho años, dijo este mes que cuatro de los cinco capos de la banda están presos.

Uno de los objetivos del operativo consistía precisamente en localizar al quinto jefe que está libre, Eduardo Tablas Ravelo, cabecilla de la banda.

En 2009 Ravelo figuró en la lista de los 10 fugitivos más buscados.

Las agencias policiacas mencionaron que Ravelo es el presunto operador de Los Aztecas y se ha asociado al cártel de Ciudad Juárez. La banda proporcionó sicarios y secuestradores, a cambio de drogas y de ocuparse de las ventas callejeras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles