Weekly News

Rechaza Fariñas asilo en México

19 de marzo de 2010.

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace tres semanas, pidió ayer más contundencia al Gobierno y al parlamento de Paraguay sobre los derechos humanos en Cuba, al tiempo que declaró que no aceptará una eventual oferta de asilo político en México.

Fariñas dijo por teléfono desde la ciudad de Santa Clara, donde está hospitalizado, que es "insuficiente" la postura del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, porque "este es un momento en que no se puede estar en la cerca, en la frontera; hay que estar con el que asesinaron o con los asesinos" .

El opositor respondió así a un comunicado que afirma que Lugo y su Gobierno "respetan profundamente la vida y la ubican en el centro de cualquier gestión pública", pero que no se inmiscuyen en "los asuntos internos de las demás naciones" .

En declaraciones anteriores, el huelguista también había criticado duramente al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por su postura sobre Orlando Zapata, que murió el mes pasado tras una huelga de hambre en prisión de 85 días.

Sobre la petición de la organización mexicana Avanzada Ciudadana al presidente de ese país, Felipe Calderón, para que ofrezca asilo a Fariñas y a los disidentes presos (unos 200, según la Oposición), agradeció el "interés" pero dijo que, en su caso personal, "rechaza" cualquier oferta de asilo, como ya hizo con otra de España.

Pero sí le interesaría que esa organización "le pidiera a Calderón que ofreciera asilo a los presos políticos y de conciencia que están en Cuba en grave estado de salud" .



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles