Weekly News

'Diputada 501' seguirá en curul: Fernández

19 de marzo de 2010.

MÉXICO, DF.- "Ella se seguirá sentando en la curul y seguirá cobrando", advirtió ayer Gerardo Fernández Noroña, al defender la labor de Martha Angélica Ojeda Nava, su secretaria particular que en todas las sesiones utiliza un asiento de diputado y participa en las acciones de protesta que su jefe encabeza.

El legislador señaló que como secretario de la Mesa Directiva tiene un techo presupuestal de 160 mil pesos para el pago de su personal y por eso puede darle el sueldo que él quiera a sus empleados.

"Puedo usarlo como yo considere conveniente", dijo tajante al defender a Ojeda Nava, conocida como la diputada '501'.

Fernández Noroña comentó que es una "trivialidad" que se critique a su secretaria por utilizar una curul aún cuando esto no lo hace ninguno de los otros asistentes de los diputados.

Aclaró que ella no gana 60 mil pesos sino 45 mil, pero de sueldo neto, es decir una vez descontados los impuestos.

"Pero Martha Angélica no tiene antigüedad, no tiene ISSSTE, no tiene ninguna prestación laboral, no tiene nada", condenó.

-¿Pero su comportamiento no es como el de los demás asistentes?-, se le cuestionó.

"Es pura envidia, ¿qué les quita que se siente en una curul?, si tú tienes juicios de valor de bien o mal es tu derecho, yo creo que es una gente que es una activista social de toda la vida", sentenció.

Ayer se publicó que Ojeda Nava se comporta tal cual si fuera una legisladora más del Partido del Trabajo. De hecho, usa la curul de Porfirio Muñoz Ledo en su ausencia y utiliza el teléfono en la curul del coordinador petista, Pedro Vázquez.

Incluso durante la protesta realizada ayer en la conmemoración del 72 aniversario de la expropiación petrolera, la diputada '501' ayudó a pegar las pancartas en la parte frontal de la Mesa Directiva.

DEMANDA

Fernández Noroña, cercano al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se debe de hacer público por parte de la Cámara el salario de los asistentes de los coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN.

"Yo estoy de acuerdo en que se haga pública toda la nómina de la Mesa Directiva, saber cuánto ganan los asistentes de Josefina Vázquez Mota y de Francisco Rojas", sostuvo.

El legislador insistió en que no le importa que se le quiera golpear políticamente a través de su asistente.

Es más costoso para el país, dijo, las bebidas y los viajes del presidente Felipe Calderón.

"Calderón toma Vega Sicilia, a costa nuestra y viaja en un avión que nos cuesta un dineral, además tiene secretaria privada. Le pagamos la amante, y la esposa... ¡no me vengan!", soltó.

Al término de la sesión, en el salón Carlos Marx de la fracción parlamentaria, se le celebró por adelantado -con una taquiza y las canciones de un trío- el cumpleaños de Fernández Noroña, quien hoy llega a los 50 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles