Weekly News

Avanzan EU y Rusia en tratado nuclear

19 de marzo de 2010.

Rusia y Estados Unidos han logrado "sustanciales progresos" en las negociaciones sobre el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), afirmó la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

"Nuestro último encuentro tuvo lugar hace un año en Ginebra y desde entonces las relaciones entre Rusia y Estados Unidos avanzan en buena dirección", dijo Clinton a la prensa al término de su encuentro con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

La jefa de la diplomacia estadunidense, quien llegó a Rusia, indicó que aunque no puede predecir cuándo será concluido el nuevo acuerdo START, éste será firmado muy pronto, según las agencias rusas de noticias Irar-Tass y Novosti.

Por su parte, el canciller ruso señaló que las negociaciones "entran en la recta final" y que es posible que en las próximas semanas sea suscrito el nuevo convenio, que sustituirá al de 1991.

La víspera, Lavrov consideró que el nuevo START podría ser suscrito a fines de este mes o principios de abril, aunque la Cámara Baja del Parlamento ruso lo condiciona a que esté vinculado a la defensa antimisiles.

Desde hace meses, Rusia y Estados Unidos negocian en Ginebra el nuevo tratado de desarme nuclear que reemplazará el START-1, suscrito en 1991 pero que expiró el pasado 5 de diciembre.

El canciller ruso también agradeció la posibilidad de celebrar conversaciones con Clinton, en vísperas de la reunión del Cuarteto para Oriente Medio, integrado por EU, Rusia, la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles