Weekly News

Aleks Syntek se renueva

19 de marzo de 2010.

Aleks Syntek recuerda con nostalgia las tardes de su adolescencia cuando tenía que tomar tres camiones para llegar a la tienda de discos, y entonces decidir entre comprar un vinil de The Police o Genesis.

A pesar de que Syntek pertenece a una generación de melómanos que coleccionan discos físicos, está consciente de que como músico debe “renovarse o morir”. De ahí que el cantautor le haya dado el “sí” a la compañía Apple, y se haya sumado a una lista de bandas y solistas internacionales que grabaron sesiones completas para iTunes Originals, con lo que se convirtió en el primer artista hispano en unirse al proyecto multimedia.

Antes de Syntek, grandes figuras como Sting, Elvis Costello y hasta Radiohead se unieron al proyecto de iTunes y grabaron sesiones completas para venderlas por esa vía.

El cantautor regrabó algunas de las canciones más populares de su carrera para iTunes Originals México con la ayuda de la agrupación que le acompaña.

“Sí me causa cierta nostalgia esto de vender música por internet, sobre todo porque yo me casaba con los artistas cuando compraba sus discos físicos. Es cierto que el download por internet frivoliza la acción de escuchar y comprar música, ahora los jóvenes no saben a quién están escuchando, mucho menos su filosofía, compran o bajan gratis la canción porque está de moda y hasta ahí, la mastican un rato y a la basura”, comenta. Pero el intérprete es optimista, y opina que los discos no desaparecerán, porque hay gente, como él, que gusta de adquirir la música de sus artistas favoritos en ese formato.

“No creo que desaparecerán los formatos de CD, para los que les gustan. Me gusta pensar en la frase de la Biblia que dicta: ‘no tires tus perlas a los puercos’. Alguien que no apreciará tu CD, no lo merece, que baje y se rellene de Data (...) Para todo y todos hay formatos”.

Es cierto que el download por Internet frivoliza la acción de escuchar y comprar música, ahora los jóvenes no saben a quién están escuchando, mucho menos su filosofía, compran o bajan gratis la canción porque está de moda y hasta ahí, la mastican un rato y a la basura”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles