Weekly News

"Memo y Sánchez deben ir al Mundial"

19 de marzo de 2010.

Oswaldo Sánchez no ha figurado en ninguna convocatoria desde que Javier Aguirre se hizo de la dirección técnica de la Selección Nacional, mas quienes han defendido alguna vez la portería, opinan que debería aparecer en el tridente que llevará El Vasco a Sudáfrica 2010.

Son voces autorizadas bajo los tres postes, las del otrora estratega nacional, Ricardo La Volpe -tercer arquero de Argentina en 1978-, la del mundialista Pablo Larios, en México 1986, la de Rafael Puente, titular en el premundial de 1973 ó la de Félix Fernández, segundo guardameta en Estados Unidos 1994.

Y a ellos se suman los votos del Arquero de Cristo, Adolfo Ríos, El Zully Javier Ledesma y Carlos Briones, quienes alguna vez también vistieron el suéter verde.

"(Guillermo) Ochoa viene demostrando una regularidad y después, Oswaldo (Sánchez) ha mantenido, con su experiencia, de saber lo que es ese puesto, difícil e ingrato algunas veces", arguye La Volpe.

"Y hay arqueros jóvenes, como (José de Jesús) Corona y (Luis Ernesto) Michel, quienes también están para pelear ese lugar. No hay problema en este puesto", sentencia el técnico de México en Alemania 2006. "Creo que estamos bien".

Pablo Larios Iwasaki, titular de México 1986 y recordado por sus dramáticas salidas para robar balones, entre gigantescos teutones, juzga que Oswaldo, Memo y Jonathan Orozco deben estar en la lista.

"No descartes a Oswaldo, para mí, él no está fuera, todavía tiene con qué. Hay varios candidatos y la decisión va a ser difícil. Memo lo está haciendo bastante bien y Orozco está apretando. Les va a costar trabajo escogerlos", dice Larios, aún convaleciente de una operación.

Rafael Puente, con experiencia, además, como comentarista deportivo, agrega un elemento clave en la urgencia de que Javier Aguirre incluya a Sánchez en el Tricolor.

"Oswaldo sí tendría que ser uno de los convocados para disputar un puesto en la Selección y, por supuesto, Ochoa, por todo lo que ha hecho. De complemento me inclinaría por Michel, porque suplió muy bien a Oswaldo Sánchez cuando acababa de ser campeón en Chivas", explica Puente.

-¿En ese orden?

-No, indistintamente. Pudiera ser Oswaldo, Ochoa y Michel, como un tercer portero. Es muy importante que se convoque a Sánchez para generar competencia interna y acallar la cantidad de voces de medios y de aficionados que están protestando la presencia de Oswaldo, y que a todas luces es merecida.

Observa Puente que muchos ubican a Guillermo Ochoa como indiscutible en el arco, cuando existe la necesidad de provocar una competencia interesante, a la que contribuiría la asistencia de Sánchez.

Eso sí, Rafa reprueba la "broma" de Oswaldo, quien en un palco fintó con ingresar al campo, tras el error de Memo, cuando la gente en Torreón pedía su ingreso.

"Fue totalmente ajeno a la seriedad que siempre ha tenido como jugador, me pareció una estupidez lo que hizo. Pienso que quiso hacer una broma y terminó haciendo el ridículo", reprocha Puente."Hay que respetar a quien está jugando en ese momento y si la gente lo pide, agradecerlo, pero no venía al caso la broma".

Félix Fernández mira, por su lado, que el lío extra cancha dejará fuera de la competencia a José de Jesús Corona, por lo que ve con claridad a Ochoa, Michel y Orozco.

A Oswaldo no lo llevaría, porque "difícilmente jugaría y por su trayectoria, no se sentiría tan contento de acompañar al grupo", argumenta el ex futbolista.

Adolfo Ríos coincide con Fernández en el hecho de no agregar a un guardameta de experiencia, como Oswaldo o El Conejo Óscar Pérez.

"Para estar en un Mundial han brillado más los jóvenes, por el vigor, así que no necesitas tener cierta edad para estar ahí", a la vez que considera que "las virtudes de Memo son más que las deficiencias que pudiera tener, porque la cuestión de las salidas no es algo de él, sino general, porque los centros, cada vez son más complicados de fildear".

Carlos Briones defiende la "broma" de Sánchez, porque esa es su forma de ser. "No hubo mala intención, él es así", resalta el ahora directivo de Estudiantes Tecos. Pese a ello, ve a Ochoa en la titularidad, "es el que está en mejor momento" y en su lista añade a Chuy Corona.

Puente juzga que el de Cruz Azul "no ha terminado de dar el salto de calidad", pese a su arribo a un club grande.

La tendencia invita a Ochoa y a Oswaldo a estar juntos en el Tri; El Vasco tiene la palabra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles