Weekly News

Cierra con éxito Semana de Prevención de Accidentes en Autos

19 de marzo de 2010.

Con la presencia de un nutrido grupo de estudiantes preparatorianos y universitarios de Ciudad Juárez, el Instituto de la Juventud desarrollo a través de Juventud Fest un simulacro de accidente automovilístico...

Participan mas de 2 mil jóvenes en simulacro, conferencia y platicas de Juventud Fest 2010.

Con la presencia de un nutrido grupo de estudiantes preparatorianos y universitarios de Ciudad Juárez, el Instituto de la Juventud desarrollo a través de Juventud Fest un simulacro de accidente automovilístico en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, evento coordinado por el departamento de educación Vial de la Dirección de Vialidad del Estado de Chihuahua.

Con gran aceptación, los jóvenes vivieron momentos de reflexión luego de tener a unos cuantos metros la escena viva de dos vehículos impactados con jóvenes a bordo, los cuales en estado de ebriedad subieron la velocidad y se impactaron con tal fuerza que murieron al instante.

Este fue el evento inaugural de la semana de prevención de accidentes automovilísticos que se desarrolló en Juárez en el marco de Juvetud Fest; ello con el objetivo de concientizar a la población sobre los graves índices de accidentes ocurridos en la entidad a consecuencia de la irresponsabilidad y la falta de pericia en el volante.

Para el Instituto de la Juventud es muy importante que los jóvenes de Juárez conozcan, reconozcan y apliquen técnicas que son imprescindibles para mantenerse a salvo en la calle, específicamente tras de un volante.

Para dar continuidad a este programa tan ambicioso, se efectuó la conferencia “Metiéndole goles a la vida” a cargo de César Andrade, quien ha vivido en carne propia los resultados de tomar malas decisiones; toda vez que perdió su carrera como futbolista en el equipo Atlas por mezclar el volante con el alcohol; perdió una pierna y la oportunidad de jugar futbol en las ligas europeas.

Personal de la Dirección de Vialidad y multiplicadores de Juventud Fest, estuvieron presentes en la Universidad Tecnológica y ofrecieron pláticas de prevención de accidentes automovilísticos, les mostraron cifras reales sobre accidentes viales en nuestro Estado, formas de prevenirlos y por su puesto una breve reseña sobre la Ley de Tránsito y Vialidad.

Este esfuerzo hecho por jóvenes voluntarios, multiplicadores trabajadores del Instituto de la Juventud y todo el equipo del departamento de educación vial de la dirección de vialidad, trajo frutos muy positivos para las vidas de al menos dos mil jóvenes que estuvieron presentes y participaron como espectadores, y futuros multiplicadores de juventud Fest 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles