Weekly News

Comenzará IMIP a trabajar junto con federación en la atención a polígonos de pobreza.

19 de marzo de 2010.

De los 15 polígonos de mayor pobreza, violencia y marginación identificados en el plan federal de rescate de la ciudad, en breve se comenzará a trabajar con tres o cuatro de ellos, dijo Rosario Díaz Arellano, directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Entre dichos puntos de intervención estarán la colonia Revolución al Norponiente de la ciudad, así como Oasis Revolución y Parajes del Sur al suroriente, declaró.

La funcionaria municipal habló este jueves sobre la vinculación de su organismo con los programas del Gobierno Federal del plan ¨ Todos Somos Juárez, Rescatemos la Ciudad ¨.

Mencionó que ya se han efectuado reuniones previas entre ambas partes, en las cuales se ha dado a conocer lo que el IMIP ha hecho y las bases de datos con que cuenta para que sirvan como sustento a las intervenciones que tendrá localmente la federación a través de diferentes instituciones gubernamentales.

Díaz Arellano señaló que el IMIP participa en particular con información sobre todo para la intervención en espacios públicos de la localidad.

“Contamos con información sobre estos polígonos identificados como aquellos con mayores índices de marginación, pobreza, violencia o densidad poblacional, para que los apoyos vayan realmente a esos lugares que tanto requieren estos cambios, rehabilitación o recuperación de los espacios públicos”, expresó.

Recordó que el presidente Calderón durante sus visitas a la frontera definió como parte del plan de rescate 15 espacios públicos a los que se asignará ayuda de la federación.

“En la primera fase se tiene contemplado iniciar con tres o cuatro espacios públicos de acuerdo a los montos permitidos de aportación de la federación”, dijo.

Explicó que lo que se hará es identificar a través de los indicadores mencionados de densidad poblacional, violencia, marginación y pobreza que existen en esos lugares las necesidades de infraestructura para cambio de imagen del entorno y, sobre todo para reducir los índices delictivos que ahí se tienen.

Declaró que en función de ello ya han sido establecidas algunas obras prioritarias para intervención en esos espacios públicos, como son áreas recreativas.

“Las necesidades de un espacio donde pueda convivir la población en función de parques, canchas, algunas áreas también que sirvan para establecer reuniones con la comunidad y algunas estancias o guarderías infantiles, que es lo que más requiere la población”.

Destacó que esos proyectos de intervención están muy ligados con las cuestiones sociales, y que las necesidades para esos lugares han sido definidas conjuntamente por el gobierno con la población.

“De de acuerdo a lo dicho por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, unos de esos lugares son la zona del Parque Revolución en la colonia Altavista, Oasis Revolución en donde existe otro parque de intervención, así como uno más en Parajes del Sur”, informó la directora del IMIP.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles