Weekly News

GDF lanza programa para 'ni-nis'

19 de marzo de 2010.

El Programa de Atención a la Sociedad de Esquina (PASE) dedicado a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor conocidos como "ni-nis", comenzará en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, informó el secretario de Educación del gobierno capitalino, Mario Carrillo.

Detalló que personal de la dependencia ha recorrido las zonas marginadas de la ciudad para invitar, grupo por grupo y de manera particular en las esquinas de las calles, a los jòvenes que se concentran para compartir sus experiencias, sus problemas e inquietudes.

En entrevista, el funcionario recordó que en el DF hay alrededor de 110 mil jóvenes "ni-nis", de entre los 14 y 19 años de edad, que deberían estar entre tercero de secundaria y el tercero de bachillerato o bien, trabajando.

Agregó que es a este sector al que se van a enfocar en el programa PASE, para involucrarlos en actividades culturales, lúdicas y deportivas, además de que se incorporen en programas donde aprendan informática básica.

En cuanto al fenómeno del "bulling" o la violencia entre los alumnos de las escuelas, Mario Carrillo comentó que "ha disminuido", según los comentarios de algunos directores de planteles escolares donde se ha aplicado el seminario impartido por especialistas de la SEP para combatir el problema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles