Weekly News

Comparecen ante regidores funcionarios municipales por desvío millonario

19 de marzo de 2010.

Ante la poca claridad en la forma que se manejan los recursos del Municipio que maneja la actual administración y el faltante de recursos por varios millones de pesos, el día de hoy comparecieron ante los regidores, Alfredo Urias Cantú, el titular de Planeación Luis Manuel Aguirre y en ausencia y representación de Sergio Acosta del Val, director de obras públicas y desarrollo urbano, Carlos Grajales de urbanización y Ernesto Trejo de edificación.

Esto con la finalidad de que den una explicación donde quedaron los cientos de miles de pesos que continúan extraviados en la administración de José Reyes Ferriz.

La solicitud fue hecha por los regidores del Ayuntamiento de Ciudad Juárez a los funcionarios ya mencionados para que informen sobre el supuesto desvío millonarios de recursos municipales.

Uno de los puntos a explicar es sobre los recursos aprobados para el transporte semimasivo, pues hasta el momento no se ven reflejados en las obras y en dinero.

Cabe mencionar que en días pasados también fueron citados a declarar por el Ministerio Público, el Tesorero Municipal, Alfredo Urias Catú y el Director de Comunicación Social del Municipio, Sergio Belmonte Almeida, para que rindieran sus declaraciones por falsificación de firmas y desvío de 80 millones de pesos.

Sin embargo en los dos citatorios ambos funcionarios no acudieron a declarar, pues con anterioridad se habían amparado.

La razón por la que fueron convocados a declarar fue por una denuncia que hiso el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leopoldo Canizales Sáenz, por haber falsificado su firma en documentación la cual el aprobado la aplicación de los recursos, documentos que él negó haber firmado.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles