Weekly News

Tienen Chihuahua a los niños más gordos del país

19 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Exhortan los Servicios de Salud del Estado a los padres de familia a que fomenten una alimentación sana y evitar la comida chatarra en sus hijos para evitar la obesidad infantil ya que Chihuahua ocupa el primer lugar en esta enfermedad.

“Lo que produce la comida chatarra es sobrepeso y obesidad no aporta nutrientes a los niños, se esta haciendo una estrategia a nivel nacional para disminuir el consumo de estos productos y los papas juegan un papel clave, ya que desde el hogar comienzan los buenos hábitos alimenticios”, explicó el Secretario de Salud.

Señaló que los padres de familia deben supervisar que clase de comida ingieren sus hijos ya estos prefieren panecillos cargados de azúcar, papitas u otras fritangas en lugar de tener una comida balanceada que contenga todos los grupos alimenticios, se recomienda que coman: frutas, ensaladas, verduras, jugos naturales, agua, pescado, carne y pollo.

Además es fundamental acompañar la alimentación balanceada con ejercicio, en lugar de estar viendo televisión todo el día o jugando videojuegos, salgan con ellos a jugar al parque, a correr, andar en bicicleta o bien inscribirlos en un deporte que les guste.

En Chihuahua cuatro de cada diez niños padecen obesidad o sobrepeso.

“Es indispensable para evitar esta enfermedad la prevención, por cada peso que se gasta en prevención nos ahorramos 8 en atención médica por las enfermedades que provoca la obesidad y el sobrepeso”, dijo el funcionario.

Los efectos de la obesidad se pueden presentar de forma física, pero también a nivel psicológico por baja autoestima, depresión, imagen corporal negativa e incluso discriminación o motivo de burla entre sus compañeros.

Algunas de las enfermedades que causan la obesidad y el sobrepeso son:
- Problemas con huesos y articulaciones
- Alteraciones en el sueño
- Madurez prematura, las niñas obesas pueden entrar antes en la pubertad, tener
ciclos menstruales irregulares, etc.
- Hipertensión, colesterol, y enfermedades cardiovasculares
- Disturbios hepáticos
- Desánimo, cansancio, depresión, decaimiento.
- Baja autoestima, aislamiento social, discriminación.
- Trastornos que derivan en bulimia y anorexia nerviosas
- Problemas cutáneos
- Diabetes infantil



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles