Weekly News

Entregan apoyo a personas con discapacidad

20 de marzo de 2010.

Las políticas públicas deben estar diseñadas para apoyar a quienes más las necesitan, esa es la responsabilidad social que tiene el Gobernador para Chihuahua y sus habitantes, dijo el Secretario de Fomento Social al hacer entrega este medio día de sillas de ruedas, lentes y aparatos funcionales a personas de bajos recursos.

El evento se realizó este medio día en las instalaciones del Parque Central Hermanos Escobar, Sector Poniente, donde se entregaron 200 sillas de ruedas, 100 aparatos funcionales, como muletas, bastones y andadores, así como lentes graduados y se realizaron consultas médicas para saber cuál era el daño que se tenía en la visión y posteriormente corregirlo.

Durante su intervención el Secretario de Fomento Social comentó que el compromiso que tiene el Gobernador del Estado, y por ende, todos los que su equipo laboran es “seguir trabajando hasta el último día de la administración con su misma fuerza, con su mismo entusiasmo y que la atención a los grupos vulnerables, a las personas con capacidades diferentes va a ser la prioridad, como lo ha venido siendo en estos 5 años y unos meses”.

Es necesario que la población entienda que los funcionarios “estamos para servir a la gente; las políticas públicas, las entendemos como políticas que van a atender al ser humano”.

En estos últimos años se han entregado más de dos mil 700 sillas de ruedas, más de tres mil aparatos funcionales, lo cual es satisfacción porque se cumple con el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.

Pero no nada más se debe apoyar a quienes ya se encuentra en esta situación, también se deben hacer tareas de prevención y así lograr que menos personas se vean en capacidades especiales.

De acuerdo a las estadísticas, el 20 personas que padecen una capacidad especial son por accidentes, 30 por ciento por enfermedad y 19 por ciento por nacimiento

En este sentido se deben trabajar más en las acciones de prevención, como por ejemplo nunca mezclar el alcohol con el volante y en las mujeres, atender y dotar de ácido fólico mientras se encuentren en el periodo de gestación.

Si se realizan estas acciones, seguramente se bajarán los niveles de personas con capacidades especiales a quien atender.

Al respecto, el director de Grupos Vulnerables Estatal comentó que este apoyo es una acción donde apoyan la asociación Ruedas para la Humanidad, quien en parte también donó las sillas.

Así como el Club de Leones Ceredil, de la ciudad de Chihuahua, quienes además de donar los lentes, tuvieron personal médico que los evaluó y posteriormente se les entregan los anteojos.

Este día se entregaron 200 sillas de ruedas, 200 aparatos funcionales, 100 pares de anteojos y la revisión médica para niños con problemas ortopédicos, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles