Weekly News

* EJERCITO DE SEDESOL VA POR LAS COLONIAS POPULARES, EN BUSCA DE VOTO

* PREOCUPAN AL PRI-GOBIERNO ESTA ESTRATEGIA ELECTORERA QUE ES APOYADA POR EL PROPIO REYESFERRIZ

* 45 PRIÍSTAS VA POR LA REGIDURÍAS… LA LISTA ES LARGA, LARGA, MUUUY LARGA

21 de marzo de 2010.

EJERCITO ELECTORERO.- Desde el inicio de la implementación del Programa Federal “Todos somos Juárez, Rescatemos nuestra Ciudad” que pusiera en marcha el propio Presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, se ha observado un fuerte dispositivo de “apoyo y ayuda” por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la república.

Este ejército en su mayoría de jóvenes, se presentan en las colonias populares de Ciudad Juárez, ubicadas principalmente en el norponiente como son Anapra, Puerto Anapra, Ladrilleros de Juárez, Guadalajara Izaquierda, Periodista; y en el sur oriente como Tierra Nueva, Fray García de San Francisco, y fraccionamientos olvidados en la parte alta del Valle de Juárez. Que normalemente se han convertido en el voto duro del PRI.

Pues bien ese ejército de voluntarios del SEDESOL que son fácilmente identificables al portar todos con sus chalequitos tipo reporteros de color crema y con el logo del programa federal, colocado en las espalda.

Nos enteran que al llegar a las colonias y dirigirse a las familias que habitan en el sector, inmediatamente les brinda un saludo afectuoso por parte de su presidente Felipe Calderón, que se muestra muy preocupado de la situación que se vive en Ciudad Juárez, motivo por lo que los envío a ver cuales son las necesidades mas apremiantes en las que se vive en la colonia.

Toma lista y hacen un sondeo de las necesidades y posteriormente le empiezan a ofrecer los diferentes programas que SEDESOL trae para poner en marcha; el primero y que nunca falla, es la beca económica para familias en condiciones de pobreza extrema y para personas adultas mayores –dicho sea de paso, programa que es copia fiel de aquella ayudita que daba el Pejelagarto cuando era jefe del DF-, que consiste en otorgarle mil pesos mensuales para resolver al menos sus necesidades más apremiantes.

Otro de los apoyos son el Seguro Popular, incluirlos en el padrón de las personas beneficiadas con este sistema de salud que es gratuito, pero que en la realidad quien lo opera es el Sistema Chihuahuense de la Salud, no el IMSS o el ISSSTE, que sería maravilloso por ser las instancias federales y no las locales, que deberían de prestar este servicio médico.

En las colonias paupérrimas, donde las casas son todavía de madera y cartón, les ofrece el programa de Pisos Firmes, que es la colocación de pisos de concreto al interior de la vivienda, así como la adecuación de las letrinas y sanitación de las mismas.

Pues todo estos programas federales, los andan promocionando ese Ejército de jóvenes de la SEDESOL… Ahora la pregunta es ¿en realidad van con la intención de sacar a Juárez y en lo particular esas colonias pobres de Ciudad Juárez de la miseria y el abandono institucional? o ¿es que simplemente van por sus votos en esta época netamente electoral, en donde nada se mueve sino es con esa maquiavélica intención?

FOCOS ROJOS.- Estas acciones ya preocuparon y mucho tanto al gobierno del estado que encabeza José Reyes Baeza y al propio PRI, al ver que la estructura federal de la SEDESOL, anda pero encampañadísima, y sin ponerle un freno, ya que la estrategia le ha resultado muy buena y se tiene la coyuntura para trabajar.

Por ello es que el mismo Gobernador del estado, no ha dejado de venir a Ciudad Juárez, también a poner en marcha programas de asistencia social, donación de materiales de construcción en las mismas colonias populares, inauguración de escuelas y de obras viales… en fin anda haciendo su talacha.

Sin embargo al PRI lo que le ha molestado y por ende también al gober, es la actitud del alcalde de Ciudad Juárez, Pepe Reyesferriz, quien ha entregado en charola de plata a Ciudad Juárez a la Federación y no solo en materia de seguridad pública, sino ahora en el aspecto del desarrollo social.

Pues resulta que son precisamente los coordinadores de zona de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, quienes llevan a los jóvenes de la SEDESOL a las colonias, primero para hacer el mapeo y censo de las familias y ahora para la entrega de esos apoyos y beneficios federales.

Así que de traidor y oportunista los del PRI no bajan a Reyesferriz y su equipo, que por ciento cada día se va quedando más solo, al irse sumando a diferentes grupos de apoyo a los candidatos tanto al gobierno del estado como de la alcaldía.

REGIDURÍAS.- Luego de haber sacado las candidaturas a las diputaciones locales por parte del PRI, que por cierto todavía falta por que se den a conocer las suplencias de las candidaturas lo cual nos informan serán hasta el próximo miércoles, ahora están en el estira y estira el caso de las regidurías.

Pues resulta que están apuntados hasta el momento 45 priístas de los diferentes grupos y corrientes del tricolor que buscan y quieren estar incluidos en ellas, la lista incluye desde los sectores populares, gremiales, diputados locales en funciones que quieren seguir viviendo del erario, e incluso desplazados de las candidaturas a las candidaturas a las diputaciones locales y académicos de universidades.

Entre los nombres que saltan se encuentra César Tapia, líder de colonias populares que le tocó la administración pasada ceder el lugar a su junior, pero hoy la quiere para él; Sergio Vázquez Olivas, por parte de l CNOP; y de los diputetos el ingeniero Manuel de Santiago Moreno; de las figuras fueron damnificadas de las candidaturas a las diputaciones locales se encuentra Laura Domínguez y Oscar Nieto Burciaga; por los académicos, se encuentra haciendo fila el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, Eduardo Borunda Escobedo.

Y la lista sigue y sigue con nombres; pero hasta el momento no se define nada, el secreto para estar incluidos en los primeros nombres ellos mismos lo sabe que es, incluirse en la chamba de campo con los candidatos tanto al gobierno del estado como al municipio, por qué solo a base de meritos llegaran y no sólo esperar que les llegue el “regalito d ela regiduría” como bajado del cielo, no señores hay que chambear….

ASI LAS COSAS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles