Weekly News

Recomienda IMSS consumir alimentos de cuaresma todo el año

21 de marzo de 2010.

Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en la entidad recomiendan que los alimentos que son considerados tradicionales de Cuaresma porque tienen su mayor demanda justamente en esta temporada, sean incluidos por la población chihuahuense como parte de su dieta durante todo el año, ya que gran parte de ellos son altamente nutritivos, además de ricos, variados y baratos.

Destacan por sus propiedades nutritivas los pescados y mariscos, con alto contenido de ácidos grasos Omega 3 ,que disminuyen el riesgo de sufrir un infarto al miocardio o un accidente vascular cerebral, además de ser una buena fuente de fósforo, magnesio, cobre, hierro y yodo , así como vitaminas A, B y D.

De este alimento se encuentran diferentes variedades con precios accesibles y durante todo el año. Inclusive, aquellos productos que vienen enlatados como la sardina o el atún, que está al alcance de todos los bolsillos, conservan esas propiedades nutricionales.

En cuanto a las leguminosas como los garbanzos, habas o lentejas entre otras, destacan los nutriólogos que son ricas en varias vitaminas, pero además contribuyen a reducir niveles de colesterol, mejorar el tránsito intestinal, a combatir directamente enfermedades.

Junto con otros productos como los nopales, suelen prepararse platillos sumamente ricos en sabor y nutritivos, además de variados, por lo que sería recomendable añadir este tipo de productos a la dieta ordinaria.

Sin embargo, se puntualiza en que a pesar de los valores nutricionales, estos productos considerados propios de Cuaresma, tienen en nuestra región un alto consumo durante la celebración de esta tradición, pero fuera de ella, se reduce hasta un noventa por ciento, lo que significa prácticamente que durante todo el año mantienen baja demanda y buenos precios.

Además, dentro de la campaña permanente que mantiene el IMSS para combatir el sobrepeso y la obesidad, estos productos son altamente benéficos y ayudan a controlar las enfermedades que más aquejan a la población chihuahuense, como son la diabetes y la hipertensión arterial; por ello es fundamental insistir en el cambio de hábitos alimenticios, a fin de incluir estos productos que benefician el desarrollo del organismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles