Weekly News

Modifican la Premiación del “Deportista del año 2009”

21 de marzo de 2010.

El artemacialista juarense Carlos Alberto Escobar, que fue designado como el “Deportista del año 2009” , recibirá el laurel de la presea Agustín "Cheche" Álvarez el próximo miércoles 24 de marzo.

Inicialmente el evento se tenía previsto realizarse el pasado jueves 18 de marzo, en el Centro de Convenciones Cibeles, pero se cambio para el miércoles 24 de marzo, a partir de las 19:00 horas.

El monarca nacional en la disciplina de Lima Lama, competirá en un certamen selectivo nacional, en la sede Morelia, Michoacán, por ese motivo fue modificada la ceremonia de premiación.

Escobar participará en el Selectivo Nacional de Alto Rendimiento Rumbo al Mundial de Turquia 2011, avalado por la Federación Mexicana de Wushu El campeonato servirá para obtener la preselección mexicana que estará participando en las competencias internacionales del 2011, Carlos llegara a dicha justa como el campeón nacional, ya que el año pasado se alzó con el título en Monterrey, Nuevo León.

Entre las distinciones deportivas que cuenta Escobar esta el proclamarse como el campeón nacional en la categoría menos de 90 kilogramos que avala la Federación Nacional de Lima Lama (Femedel).

En el que cuenta con 17 años de experiencia en dicha disciplina, además de conquistar un campeonato mundial, y la distinción de tres medallas de oro en justas nacionales, además de un subcampeonato representado al estado de chihuahua.

En el que también tuvo una invasión exitosa que se llevo acabo Zacatecas el 14 de Noviembre del 2009, en el que conquistaría el campeonato Nacional de Lima Lama. . Conquistar el reconocimiento no fue fácil para ‘Beto’, ya que supero a las atletas Zudikey Rodríguez y Elizabeth López, ambas de atletismo.

Mientras que en la terna del entrenador del año la maestra Silvia Gutiérrez recibirá también la presea “Agustín cheche Álvarez”, después de haberse coronado con las inditas de la (UACJ) en la Universiada 2009, en el que se impuso a Javier López (entrenador de Carlos Escobar) y Cosme Rodríguez (entrenador de Zudikey Rodríguez).

Saúl Piedra fue nombrado como el Atleta Adaptado del año 2009, en el que conquisto 11 triunfos consecutivos, mientras que Pavel Escobedo será premiado como el Atleta Especial en mas distinciones del gremio deportivo las Inditas fueron nombradas como el equipo amateur del año , y el premio de maestro de educación física fue para Hiram Gutiérrez, en la terna del promotor del año la conquista fue para José Luis Mayran.

La presea "Cheche" Álvarez es diseñada por el profesor Manuel Alcalá, en el que sus denotaciones artísticas lubrican el esfuerzo deportivo del atleta juarense, como parte de esa gloria que ha gozado a los largo de su trayecto.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles