Weekly News

Puños de campeón:

21 de marzo de 2010.

El declamar que se retira de los cuadriláteros seria muy dificultoso señalarlo , para el boxeador chihuahuense Jesús “ El Matador “Chávez , ya que se situó como un gran campeón mundial mexicano, en el que su estilo boxístico se define como asombroso en el que ha combatido antes grandes adversarios.

En el que se caracteriza de vender muy cara la derrota como parte de esa explosividad que se exhibe en el historial de su camino boxístico, en el que cumple con los requisitos para ser situado como un ídolo, es nacido orgullosamente en Delicias Chihuahua pero desde hace tiempo reside en Austin Texas.

El “Matador “suma 44 triunfos, 30 de ellos han sido por la vía del cloroformo y registra 7 derrotas como profesional.

El chihuahuense cuenta con 37 años de edad, viene de un par de derrotas consecutivas ante Michael Katsidis , David Díaz y ante el mochiteco Humberto “ la Zorrita “Soto , en el que destaca que fue campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el año 2003 al derrotar al tailandés Sirimongkol Singwancha, también fue monarca ligero de la IBF en el 2005 al vencer a Levander Johnson.

En el año 2007 perdió su cinturón ligero de la IBF a manos de Julio Díaz, en el que . Estuvo casi un año parado debido a que se fracturó el hombro derecho cuando iba a combatir contra el también mexicano Marco Antonio Barrera, en una pelea vital en su carrera , y en el cual mas tarde regresó a los encordados con una victoria sobre Daniel Jiménez.

En el que mas tarde le arrebatarían el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras se doblegado por el tijuanense Erik Morales en el que lograría a la postre su tercer título mundial en diferentes categorías, el 28 de febrero del 2004.

En lo que fue la pelea estelar de la función “Choque de Guerreros” en el Hotel Casino de la Vegas Nevada y al término de los 12 rounds las calificaciones de los jueces fueron las siguientes:

El estadounidense Burt Clement marcó 118-108, el belga Daniel Van Deweile decretó 117-109 y el británico John Keane dio 115-112, todas favorables para “Terrible” Morales.

Su debut profesional del “ Matador” se da el 8 de Agosto del año 1994, cuando se mide al norteamericano Lewis Wood en el que mas tarde vencería por decisión unánime ,programada a cuatro asaltos celebrada en Houston Texas. El regreso de Jesús “Matador “Chávez al boxeo debe estar cerca, ya que es un guerrero en el que se libera de tolerar el sacrificio como parte de esa connotación que lo traslado a convertirse en un gran campeón mundial mexicano.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles