Weekly News

“Ruwé” será la mascota oficial de la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2010:

21 de marzo de 2010.

Se aproxima la conmemoración del magno evento como lo será el inicio de la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2010, pactada del 14 al 16 de mayo.

El circuito de la justa se situara en la Deportiva Sur de la capital del estado, propuesto por el Comité Organizador de la Copa Mundial de Marcha Chihuahua 2010, La inspección estuvo a cargo de los comisionados de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

En el destaca que será el evento más importante de la caminata mundial de este semestre ya que no se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo.

Por lo que se realizó la presentación de “Ruwé” la mascota oficial, de la vigésimo cuarta Copa del Mundo de Marcha de la IAAF, que se llevará a cabo con la organización de Gobierno del Estado de Chihuahua y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF.

Se adoptó por preferir una liebre por ser una especie que predomina en el territorio chihuahuense, en el que se caracteriza por ser un animal veloz y que cumple además con una apariencia atlética; El personaje cuenta con una “collera” en la cabeza, misma que utilizan los tarahumaras.

Los tarahumaras son nativos del Estado de Chihuahua, son conocidos como rarámuris: que significa “pies ligeros”.

la Copa Mundial de Marcha contará con la participación de tres chihuahuenses, como lo son Sandra Nevarez, Julio Salazar y Horacio Nava.

Los andarines capitalinos fueron encabezados por el olímpico y finalista mundial Horacio Nava, en la prueba de 50km, los juveniles Julio César Salazar participara en la prueba de los 10km, y en la misma disciplina pero de la rama femenil, Sandra Nevarez, entrara en escena, en el que lubricaran su talento con los mejores exponentes del orbe.

En el que se ha anunciado que hasta al momento cuenta con la participación de 70 países en cinco distintas pruebas: 10 kilómetros sub 20 varonil y femenil, así como 20 kilómetros en ambas ramas y los 50 kilómetros en la categoria varonil, todo esto anunciado por el Ingeniero Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles