Weekly News

Ocho niños llamados igual han muerto en un mes

22 de marzo de 2010.

Ocho niños que compartían el mismo apellido, Cai, han fallecido en las últimas semanas en extrañas circunstancias, lo que ha generado alarma en el distrito donde han ocurrido los sucesos (Tiantai, en el este de China).

Según recogió el portal informativo Zhejiang Online, de la provincia donde se encuentra Tiantai, el padre de una de las niñas fallecidas ha denunciado la extraña coincidencia y ha pedido a los vecinos que le ayuden "a buscar la verdad" para "evitar que un noveno niño apellidado Cai muera". La serie de incidentes desafortunados se inició el 20 de febrero, cuando cinco niños de una misma familia (Cai Songtao, Cai Bingbing, Cai Danni, Cai Yani y Cai Kangni), de entre siete y 13 años, murieron ahogados en una piscifactoría local.

La policía aseguró que los niños habían muerto accidentalmente, probablemente al caer uno de ellos al agua y tratar los otros de salvarlo, aunque durante algunos días circularon rumores de que las muertes podrían no haber sido fortuitas.

Dos días después, el 22 de febrero, en otro pueblo del distrito otras dos chicas apellidadas Cai, de siete y nueve años, aparecieron ahogadas en un estanque, otro incidente que según las pesquisas se consideró fortuito.

La alarma aumentó cuando, el pasado 2 de marzo, una niña llamada Cai Shaohan, de cinco años, apareció muerta en una cabina telefónica del mismo distrito, al parecer ahogada con el cordel del teléfono, otro suceso que según la policía fue accidental.

El padre de esta última niña fue el que pidió a los vecinos que le ayuden a investigar los incidentes, y dejó sus números de teléfono en Internet para que cualquiera que pueda facilitar alguna pista contacte con él.

La policía local ha pedido calma a la población, ha reconocido la fatal coincidencia pero ha asegurado que los incidentes no parecen relacionados entre sí y recordado que se ha determinado que fueron accidentes fortuitos, no asesinatos o suicidios.

El apellido de los niños no es de los más frecuentes en China, aunque en el país es habitual, como en otras culturas, que mucha gente se apellide de la misma forma en una determinada comarca o localidad, al proceder de un mismo linaje.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles