Weekly News

El mango al cuidado de tu piel y tus arterias

22 de marzo de 2010.

Hay diferentes variedades de mango, sin embargo uno de los más exquisitos es el mango manila, su intenso olor amarillo es un indicativo de la gran riqueza en betacaroteno, propiedad que destaca en los mangos. Los betacarotenos son pigmentos vegetales, generalmente amarillos o anaranjados, que se transforman en vitamina A.

La vitamina A es esencial para el mantenimiento de la piel. Los betacarotenos son potente antioxidante que eliminan los radicales libres oxidativo responsable del envejecimiento de las células. Se ha comprobado que la carencia de vitamina A produce sequedad y descamación en la piel. El mango contribuye a su hidratación y tersura.

Un mango de 300 g aporta el 33% de las necesidades diarias de vitamina E en una persona adulta. Además, contiene cantidades significativas de vitaminas B1, B2, B6 y niacina.

En cuanto a minerales se refiere, predomina el potasio, pero también contiene algo de magnesio y de hierro. Por ello, su consumo resulta recomendable en caso de hipertensión, ayuda a controlarla por su alto contenido en potasio y bajo sodio.



El mango es un gran amigo de las arterias, no debe faltar en la dieta de quienes tienen problemas de falta de riego sanguíneo en brazos y piernas o quien tiene problemas en arterias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles