Weekly News

Se actuó conforme a derecho en la presentación de Sergio Belmonte

22 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Alejandro Pariente Nuñez, dio a conocer que la detención del director de comunicación social del Municipio de Ciudad Juárez, Sergio Belmonte Almeida, fue con la intención de que acudiera a declarar sobre una denuncia interpuesta por el regidor Leopoldo Canizalez Sáenz en cuanto a la falsificación de su firma y el desvío millonario.

De acuerdo con el funcionario estatal, la presentación se hizo conforme a derecho y nunca hubo alguna violación a los derechos del director de comunicación social del gobierno municipal, enfatizando que no hubo en ningún momento violencia para presentarlo a declarar.

“Quiero comentarle que en ningún momento se violentaron los derechos del presentado, y el documento que portada que fue dado por un juez de distrito era para que en un lapso de tres días se presentara a declarar como testigo de un acto ilícito radicado en la ciudad de Chihuahua, capital”, apuntó el subprocurador.

En cuanto al proceso de presentación que se dio desde las primeras horas de este lunes a Sergio Belmonte Almeida, el funcionario de la PGJE destacó que la instancia que él preside, simplemente coadyuvó para el traslado del funcionario municipal y ser presentado a brindar su declaración a un delito radicado en la ciudad de Chihuahua, capital.

Destacó Pariente Nuñez, que en ningún momento hubo una violación al amparo presentado por el funcionario estatal, ya que este documento dado por un juez de distrito se respeto ya que solo se le pedía que acudiera a declarar como testigo, en un lapso de tres días, pero que no había acudido a presentarse motivo por lo cual fue requerido el apoyo de la subprocuraduría para rendir su declaración.

Finalmente negó categórico que se haya usado el uso de la fuerza y la violencia física para llevarlo a declarar, ya que él mismo acudió por su voluntad luego de presentarle el documento de citatorio y a tal grado de que en estos momentos está saliendo por su propio píe fuera de las instalaciones donde rindió su declaración. Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles